Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero debuta en torneo de bádminton en Brasil

Guerrero, ubicado en el lugar 66 del ranking mundial, competirá primero en la modalidad de dobles y luego en la prueba individual, ante un oponente aún por definir

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero, mejor badmintonista de Latinoamérica, debutará este jueves en el Torneo Internacional de ese deporte, con sede en Sao Paulo, Brasil, hasta el próximo seis de octubre.

Guerrero, ubicado en el lugar 66 del ranking mundial, competirá primero en la modalidad de dobles, junto al brasileño Filipe Toledo, en partido donde tendrán como rivales a una dupla local, integrada por Leonardo Marcellos y Lucas Da Silva, refleja el sitio web del certamen.

Asimismo, en horas de la tarde, el representante de Cuba concursará en la prueba individual, ante un oponente aún por definir.

La lid de Sao Paulo, tiene al atleta de la isla caribeña como el tercer preclasificado, detrás del estadounidense Sattawat Pongnairat, número 48 del listado del orbe, y el israelí Misha Zilbermann (54).

Oriundo de La Habana y próximo a cumplir 24 años de edad -el 18 de octubre-, entre sus principales logros destaca la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.

También en lo que va de año, Guerrero conquistó el cetro en eventos como el XIV Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y un certamen con sede en Venezuela, además de finalizar segundo en el Open de Guatemala, lo que demuestra su progresión en la cancha.

La competencia en suelo brasileño servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de bádminton, a celebrarse en República Dominica del 20 al 30 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.