Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero queda segundo en Copa Internacional de Brasil

El badmintonista cubano conquistó el subtítulo del certamen tras caer 1-2 ante el taiwanés Chih Hsun Yang en la final individual masculina

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 6.— El badmintonista cubano Osleni Guerrero alcanzó este domingo el subtítulo de la 28 Copa Internacional de Brasil, con sede en Sao Paulo, tras ceder 1-2 ante el taiwanés Chih Hsun Yang en la final individual masculina, informa PL.

Con parciales de 21-8, 18-21 y 18-21 Guerrero, tercer preclasificado de la justa, cayó ante su rival asiático, número 165 del ranking mundial.

Pese a la derrota, el antillano, 76 de la misma relación, logró acumular valiosos puntos para seguir su ritmo ascendente en el entramado universal.

En este torneo consiguió vencer al estadounidense Sattawat Pongnairat (primer favorito) en semifinales, al belga Maxime Moreels (séptimo) en cuartos, al chileno Iván León en la segunda ronda y al anfitrión Leonardo Da Rocha en la primera.

Su desempeño en la competencia también incluyó la modalidad de dobles masculino, junto al local Filipe Toledo, en la cual sucumbieron la víspera por 12-21 y 15-21 ante el fuerte dúo estadounidense de Pongnairat y Phillip Chew en semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.