Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bisoños tensan el arco

En los brazos de los especialistas en arco recurvo Rosangel Sains y Erney Alfonso está la posibilidad de Cuba de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Garantizar el estreno de Cuba en la arquería de los Juegos Olímpicos de la Juventud será el propósito de dos de sus más prometedoras figuras convocadas para el Campeonato Mundial entre bisoños, pactado del 13 al 20 próximos.

Los especialistas en arco recurvo Rosangel Sains y Erney Alfonso fueron los escogidos para tal empeño, y según el comisionado nacional, Ángel Sánchez, reúnen las condiciones necesarias para regalarse un resultado feliz en la ciudad china de Wuxi.

«Son de nuestros mejores atletas de la categoría cadetes y pueden tener una buena actuación», dijo a JIT el directivo, quien añadió que la asistencia a la justa es fruto de un programa internacional de apoyo a países del continente.

«Desde el año pasado estamos incluidos en ese Plan de la arquería mundial», explicó antes de recordar que también fueron parte de esa labor tres clínicas ofrecidas aquí por expertos de primer nivel, destinadas a las preselecciones más jóvenes.

Sains y Alfonso estarán por primera vez en un evento de clase universal, para el que confirmaron su presencia más de 700 tiradores.

El sitio digital oficial anunció que ya cerraron las inscripciones y serán más de 50 los países representados en una lid que igualmente convocó acciones en arco compuesto.

Para acceder a la olimpiada juvenil que organizará el año próximo la urbe china de Nanjing, habrá que situarse entre los primeros 17 de las rondas olímpicas de uno y otro sexos.

Los cubanos, dirigidos por el entrenador Eduardo Lara, viajarán hoy martes y tendrán algunas jornadas para adaptarse a la sede y la diferencia horaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.