Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba con victoria de Yasnier Toledo

En la categoría de los 64 kilogramos Toledo se impuso ante el palestino Mohammedalaa Menawi por nocaut técnico

Autor:

José Luis López

Antes del límite de tiempo. Así fue el primer triunfo cubano, este martes, mediante los puños del subtitular del orbe Yasnier Toledo (64 kilogramos), durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Almaty, Kazajstán.

Tal y como se esperaba, el zurdo camagüeyano resultó demasiado para el desconocido palestino Mohammedalaa Menawi, y ante la andanada de golpes que le estaba recetando a su rival, el árbitro detuvo el desigual combate a los 58 segundos del primer asalto, decretando así el nocaut técnico a favor del caribeño.

Tras ese (casi) anunciado triunfo, Toledo se medirá el próximo viernes con el italiano Darío Vangeli, quien salió airoso por la descalificación en el tercer round del inglés Samuel Maxwell.

Por esa misma parte del organigrama, el húngaro Andras Vadasz venció por 3-0 a Kendall Ebanks, de Islas Caimán, y el viernes se medirá al favorito ruso Armen Zakharyan, actual monarca europeo, quien había quedado bye. Entonces, si como se espera, Toledo derrota a Vangeli y Zakharyan hace otro tanto contra el púgil magyar, ambos se verían sobre el ring el lunes de la venidera semana, en un duro combate.

En otros pleitos de ese peso ligero-welter, el azerí Gaybatulla Gadzhialiyev venció por 3-0 al filipino Dennis Galván y el tailandés Wuttichai Masuk dispuso por igual vía del letón Arturs Ahmetov.

Hoy, en la segunda presentación de un cubano, el welter santiaguero Arisnoidys Despaigne, debutante en citas del orbe, se enfrenta al uzbeco Hurshidbek Normtov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.