Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isam y Yaniet ponen la nota

La trebejista cubana Yaniet Marrero logró la Norma de Maestro Internacional sin distinción de sexo durante el Abierto de ajedrez de la Universidad Central de Bogotá, evento en el que se alzó como rey indiscutible el Gran Maestro Isam Ortiz

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Amén de que seis cubanos dominaran la tabla general en el Abierto de ajedrez de la Universidad Central de Bogotá, siendo el Gran Maestro Isam Ortiz (2601) el rey indiscutible, alegró sobremanera que Yaniet Marrero (2274 puntos Elo) haya logrado Norma de Maestro Internacional sin distinción de sexo, y además, superando las 2300 unidades en el ranking en Vivo.

Les cuento que tras caer en la primera ronda, la muchachita supo reponerse y eslabonar tres victorias consecutivas, para cerrar el evento con seis triunfos, una derrota y dos armisticios. En general, jugó para un performance de 2442, chocando con ocho hombres y una mujer.

En cuanto a las ubicaciones, después de Ortiz terminaron Omar Almeida (2472) y Diasmany Otero (2519), ambos con las mismas 7,5 rayitas que el puntero. Después anclaron Yuri González (2523), Carlos Hevia (2512) y la propia Yaniet, dueños de siete «kilos» per cápita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.