Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne golpeó primero

El welter Arisnoidys Despaigne se adueñó, este miércoles, del segundo triunfo cubano en el certamen

Autor:

José Luis López

Duro escollo, cerrado combate, pero a fin de cuentas, saldo positivo para el welter Arisnoidys Despaigne, dueño este miércoles del segundo triunfo cubano en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en el Palacio de la cultura y los deportes Baluan Shalak, en Almaty, Kazajstán.

Despaigne, debutante en justas del orbe y sustituto ahora del sancionado monarca olímpico Roniel Iglesias, encaró al uzbeco Hurshidbek Normatov. Y según reflejó el sitio web del certamen, le ganó por votación 2-1 de los jueces. El santiaguero salió airoso 29-28 en los asaltos uno y tres, pero perdió el segundo 28-29.

Una «radiografía» más detallada del combate en el orden individual de los oficiales, muestra que quienes lo vieron ganar fueron el argelino Athmen Lazizi y el chino Meng Wang, ambos con similares puntuaciones de 29-28. Mientras, el francés Jean Robert-Laine lo consideró perdedor, 28-29.

Tras ese éxito ante un rival exigente, Despaigne retornará el domingo al encerado para enfrentar al monarca africano Ilyas Abbadi, de Argelia, quien dispuso 3-0 del chileno Daniel Tapia. Y sus argumentos técnicos son positivos para superarlo por cualquier vía.

En esta tercera fecha, se conocieron los primeros rivales de otros dos púgiles cubanos. El alemán Serge Michel (81 kg) derrotó 3-0 al georgiano Iago Kiziria y el domingo, en su próximo pleito, se medirá al campeón mundial Julio César La Cruz, una de las principales figuras de la escuadra comandada por el técnico guantanamero Rolando Acebal.

Y en duelo de sábado, el minimosca espirituano Yosbany Veitía cruzará guantes en su debut con el filipino Mark Barriga, superior 3-0 al desconocido vietnamita Ngoc Huynh.

Por Cuba, hoy subirá al ring el camagüeyano Ramón Luis (75 kg), debutante en citas planetarias, frente al esloveno Aljaz Venko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.