Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a un grande

Este jueves se conoció con profundo dolor la noticia del fallecimiento, víctima de un infarto cardíaco, del ex lanzador camagüeyano Juan Pérez Pérez, miembro del equipo campeón mundial en 1973

Autor:

Raiko Martín

Este jueves se conoció con profundo dolor la noticia del fallecimiento, víctima de un infarto cardíaco, del ex lanzador camagüeyano Juan Pérez Pérez, miembro del equipo campeón mundial en 1973.

El veloz serpentinero brilló con los equipos Granjeros, Ganaderos y Camagüey, y protagonizó varias victorias sin permitir hits ni carreras a los equipos rivales. Una de las más trascendentales ocurrió el 29 de noviembre de 1973, durante la celebración en La Habana del XX Campeonato Mundial, frente al equipo de Venezuela en el estadio Latinoamericano.

Fue campeón de pitcheo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año y cerró su carrera con balance de 98 victorias y 56 derrotas, y un respetable 1.76 como promedio de carreras limpias. Además, quedó a solo uno de los mil ponches.

Fue profesor en la Academia de béisbol y la EIDE agramontina, preparó por años a lanzadores, lo mismo que en Italia (1993) y Panamá (2005).

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.