Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flechas sin plumas

Los cubanos Erney Alfonso y Rosangel Sainz cedieron este viernes ante el italiano Giaccomo Galli y el finlandés Mirjan Tuokkola, respectivamente. La Mayor de las Antillas deberá apelar ahora al clasificatorio continental, dotado de otros dos puestos a los II Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los cubanos Erney Alfonso y Rosangel Sainz no pudieron conseguir boletos rumbo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, pues cedieron este viernes en el Campeonato Mundial de tiro con arco para cadetes, con sede en la ciudad china de Wuxi.

Según el sitio digital Jit, Erney fue el menos afortunado y cayó en el debut ante el italiano Giaccomo Galli, un rival que parecía accesible y terminó imponiéndose con marcador de 6-5.

Por su parte Rosangel, libre en la ronda de 64, venció fácil por 6-2 a Mirjan Tuokkola, de Finlandia, pero no pudo evitar la derrota por 5-6 frente a la francesa Melanie Gaubil.

Los resultados de esa fase decidieron 15 de los 17 boletos, uno por nación, y para dirimir los dos restantes se organizó otro organigrama que agrupó a las no clasificadas, explicó a Jit el juez internacional Sergio Font.

En total fueron ocho las participantes en ese segmento, y Rosangel cayó en su disputa con la taipeiana Li-Ting Huang.

La Mayor de las Antillas pudiera apelar ahora al clasificatorio continental, anunciado para Argentina y dotado de otros dos puestos en uno y otro sexo.

El certamen correspondiente a la Olimpiada de la Juventud incluye eventos individuales para 34 especialistas de arco recurvo en cada sexo, nacidos entre enero de 1997 y diciembre de 1999, respetando la representatividad por continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.