Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba suma nuevos triunfos

Los púgiles Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz se impusieron este martes en octavos de final. El cubano Arisnoidys Despaigne avanzó también a la próxima ronda

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANA, octubre 22.— Los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, vigentes titulares mundiales en sus respectivas divisiones, se impusieron este martes en octavos de final del XVII Campeonato Mundial de boxeo, con sede en Almaty, Kazajastán.

Álvarez superó por 3-0 (doble 29-28 y 30-27) al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov; La Cruz (81 kg), emuló a su compatriota con marcador de 30-26, 29-27 y 30-27 ante el ucraniano Oleksandr Ganzulia; en tanto el cubano Arisnoidys Despaigne avanzó también a la ronda de cuartos de final al vencer por 3-0 al canadiense Custio Clayton.

Por su parte, el representante antillano en más de 91 kg, Yohandi Toirac, cayó por 0-3 (triple 28-29) ante el ruso Magomed Omarov, reporta PL.

Por Latinoamérica también venció este martes el brasileño Robson Conceicao, medallista de plata panamericano en Guadalajara 2011 y cuarto favorito en 60 kg, por 3-0 sobre el ucraniano Dmytro Cherniak.

Otro tanto hizo el venezolano Luis Arcón ante el japonés Daisuke Narimatsu en esa misma categoría; mientras el mexicano Lindolfo Delgado cedió frente al italiano Domenico Valentino.

Durante la jornada de hoy serán 11 los púgiles de América Latina y El Caribe que tendrán acción en los pleitos correspondientes a las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.