Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La nave lista para zarpar

Los Piratas de la Isla de la Juventud estarán otra vez bajo el mando de Armando Jhonson, quien deposita toda la confianza en sus jóvenes figuras

Autor:

Raiko Martín

Repetir la clasificación para el segundo tramo de la venidera Serie Nacional aparece como el gran reto del elenco de la Isla de la Juventud. La nave estará otra vez bajo el mando de Armando Jhonson, quien deposita toda la confianza en sus jóvenes figuras.

Este lunes, gracias al rápido reporte de nuestro corresponsal Roberto Díaz, conocimos que los Piratas contarán con los servicios de Luis Alberto Castro, Yordanis Acebal, Ariel Valera y Rigoberto Gómez para defender la receptoría.

Los jugadores de cuadro volverán a tener como referencia al experimentado Michel Enríquez y al internacional Luis Felipe Rivera. Junto a ellos estarán Dariel Echevarría, Andy Ibáñez, Ángel Miguel Fernández, Dainer Gálvez, José Ramón Velázquez.

Para custodiar los jardines fueron seleccionados Reinier Llanes, Alejandro Jaime Ortiz, Rodmy Proenza, Jander Santiesteban, Jhoyce Su, y Jorge Alberto Tartabull (novato).

El cuerpo de lanzadores pineros quedó compuesto por Wilber Pérez, Luis Manuel Suárez, Jesús Reinaldo Amador, Dany Aguilera, Joan López, Héctor Manuel Mendoza, Yunier Gamboa, Miguel Ángel Lastra, Raysel Plutín, Jorge Despaigne, Javier Leyva, Julio César Díaz, Jorge Carlos Quintero, Sander Juan Pupo y Franklin Quintana (n).

Anticipo de clásico

La presente Copa Antillana de Acero siguió este lunes su curso con el esperado duelo entre Industriales y Santiago de Cuba en un estadio Santiago «Changa» Mederos lleno hasta la bandera.

Apoyados en par de vuelacercas de Yasmani Tomás —empujó ocho anotaciones— los Azules dirigidos por Lázaro Vargas se impusieron con pizarra de 14-6. El triunfo correspondió a Maikel Taylor, el revés fue a la cuenta de Alejandro Biset y también sacó la pelota más allá de la cerca el indómito Edilse Silva.

En otros resultados, Cienfuegos aventajó por 8-5 a la representación de la empresa que auspicia el torneo, mientras que en un duelo de vecinos, la novena de Artemisa sometió a la de Mayabeque con marcador de 8-7.

Después de estos desenlaces se produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones, donde descansan los elencos de Industriales, Artemisa y Cienfuegos con balance —se arrastran los resultados de la primera fase— de cuatro triunfos y un revés.

Por detrás, con tres éxitos en cinco salidas marcha Santiago de Cuba. Le sigue el equipo de la Antillana de Acero (2-3) y Mayabeque (1-4).

Hoy continuarán las acciones con los enfrentamientos entre Antillana-Mayabeque, Industriales-Cienfuegos y Artemisa-Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.