Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: dos victorias y dos derrotas en inicio de cuartos de final

Yosbany Veitía (49 kg) y Yasnier Toledo (64 kg) se agenciaron los triunfos, mientras Robeisy Ramírez (56 kg) y Erislandy Savón (91 kg) no pudieron avanzar

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANA, octubre 23.— Cuba cuenta con un saldo de dos victorias e igual cantidad de derrotas en la jornada inicial de cuartos de final del XVII Campeonato Mundial de boxeo, con sede en Almaty, Kazajastán.

Según reportes de Prensa Latina concretaron los triunfos antillanos Yosbany Veitía por 2-1 ante el italiano Manuel Cappai, en la división de 49 kilogramos, y Yasnier Toledo, medallista de bronce olímpico en Londres-2012, por 3-0 sobre el indio Manoj Kumar en 64 kg.

Sus compatriotas Robeisy Ramírez (56 kg), campeón olímpico en la propia cita londinense, y Erislandy Savón (91 kg) cayeron en ambos casos por 0-3 ante el kazajo Kairat Yeraliyev y el azerí Teymur Mammadov, por ese orden.

Otros púgiles latinoamericanos que salieron victoriosos fueron el costarricense David Rodríguez (49 kg), el brasileño Everton Lopes (64 kg) y el argentino Yamil Peralta (91 kg)

Rodríguez superó por 2-0 al surcoreano Inkyu Kim; Lopes, actual campeón del mundo, hizo lo propio por 2-1 ante el lituano Evaldas Petrauskas, y Peralta lo emuló con igual score sobre el irlandés Thomas McCarthy.

En esta fecha cedieron también por Latinoamérica el brasileño Patrick Lourenco (49 kg) por 1-2 ante el argelino Mohamed Flissi, y el puertorriqueño Anthony Chacón por 0-3 frente al kazajo Birzhan Zhakipov.

Restan aún por dirimir sus respectivos combates seis boxeadores del subcontinente, quienes tienen como objetivo fundamental acceder al cuadro de medallistas de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.