Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campeón sale en primera

El equipo de Villa Clara comenzó con buen pie la defensa de su corona, al imponerse a Matanzas en el duelo de finalista de la anterior campaña, durante la apertura de la presente Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raiko Martín

SANTA CLARA.- Sin el extraordinario dominio que mostró en los finales de la pasada campaña, el  internacional Freddy Asiel Álvarez se las arregló para apuntarse el triunfo por 2-1 con el que Villa Claro comenzó este domingo la defensa de su corona en la 53 Serie Nacional del béisbol cubano.

El diestro de Corralillo —perjudicado por la tibia defensa de sus compañeros— lanzó casi seis entradas y permitió la única anotación rival a la altura del segundo episodio, cuando Yasiel Santoya conectó un hit a la pradera derecha para propulsar al enmascarado Lázaro Herrera.

En la otra trinchera, el zurdo Yoanni Yera —la elección de Víctor Mesa— consiguió dominar la batería naranja durante los cuatro primeros innings. Pero un boleto, un sacrificio y un imparable del torpedero Denis García —este con dos outs en la pizarra— propiciaron el empate local.

El zurdo yumurino Frank San Martín —uno de los seis relevistas matanceros— logró cerrar la entrada, pero no pudo concluir la siguiente. En plan rescate vino Pedro García y fue castigado por Yulexis La Rosa con un doblete a lo profundo del jardín central que sirvió para hacer la diferencia.

Mientras, el derecho Yasmani Hernández Rojas conjuró las últimas escaramuzas rivales para apuntarse el salvamento que pone a los monarcas villaclareños entre los elencos victoriosos en la jornada de apertura.

Otro de las novenas airosas fue Santiago de Cuba, que en sus predios dominó con marcador de 6-3 a Industriales en el primero de los tres partidos de una de las subseries que más interés despierta en la afición cubana. Ganó Danny Betancourt, perdió Ián Rendón, hubo salvado para Yaumier Sánchez y sacaron la pelota del parque Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

También Las Tunas venció por 7-0 en Artemisa (G: Yoelkis Cruz, P: Jonder Martínez), Holguín superó con apretado 2-1 a Ciego de Ávila (G: Pablo Millán, P: Lázaro Santana; HR: Osvaldo Vázquez, Heidi Soler), Sancti Spíritus se impuso por 6-5 a Guantánamo (G: Ismel Jiménez, P: Frank Navarro S: Carlos Sierra), Mayabeque batió a Cienfuegos por 4-3 (G: Elián Leyva, P: Leorisbel Sánchez, S: Leinier Rodríguez)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.