Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pactan tablas Carlsen y Anand en Mundial de ajedrez

El indio Viswanathan, defensor del título, jugó con piezas blancas y abrió con un peón de rey, a lo que el noruego Magnus Carlsen, líder del ranking mundial, planteó una defensa Caro-Kann. Este lunes será jornada de descanso y la tercera partida se jugará el martes

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, noviembre 10.—El indio Viswanathan y el noruego Magnus Carlsen acordaron este domingo tablas en la segunda partida del Campeonato Mundial de ajedrez, que se disputa en Chennai, India, destaca PL.

Anand, dueño de un promedio Elo de dos mil 775 y defensor del título, jugó con piezas blancas y abrió con un peón de rey, a lo que Carlsen, líder del ranking mundial (dos mil 870) planteó una defensa Caro-Kann.

Después de un intercambio de piezas la partida llegó a un final equilibrado de dama, dos torres y alfil negro en ambos bandos, para acordar tablas en 25 movimientos y dejar el marcador del encuentro con empate a un punto.

Este lunes será jornada de descanso, mientras que la tercera partida se jugará el martes, con Carlsen, de 22 años, al mando de las piezas blancas.

El Mundial se disputa a un ritmo de dos partidas y un día de asueto y ganará el primero que obtenga 6,5 puntos, pero en caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputará una muerte súbita el 28 de noviembre.

Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario al que le dobla en edad y que está considerado el número uno mundial.

El «Tigre de Mandras», como se le conoce al indio, natural de Chennai, reina sin concesión en el mundo del ajedrez desde 2007, y fue laureado por quinta vez el año pasado en Moscú luego de vencer al isralí Boris Gelfand.

Hace unos días el gran maestro ruso Vladimir Kramnik, quien perdió contra Anand en 2008 en la confrontación por el título, consideró que el indio tendrá problemas para mantener la corona.

Carlsen tiene mucha más energía dado que todavía no ha sido campeón, señaló Kramnik al diario The Times of India.

Este Campeonato Mundial entrega un premio económico de un millón de euros netos (1,3 millones de dólares), de los que el 60 por ciento se los embolsa el ganador y el resto el otro finalista, aunque si el título se decide por muerte súbita los porcentajes variarán un poco (55-45).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.