Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gol de Cristiano da triunfo a Portugal

Portugal derrotó 1-0 a Suecia y Ucrania 2-0 a Francia. Además, Grecia goleó 3-1 a Rumania. Islandia y Croacia igualaron a cero

Autor:

José Luis López

El honor a quien lo merezca. El equipo que tenga como hombre de punta al crack Cristiano Ronaldo (CR7), siempre va con ventaja a la cancha. Y así sucedió este viernes, en el duelo de ida por la repesca de Europa, en el cual Portugal superó cerradamente 1-0 a Suecia, por un boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Corría el minuto 82 del partido en el majestuoso estadio de La Luz, en Lisboa, cuando el delantero del Real Madrid español anidó la esférica de cabeza en la valla sueca, tras centro lanzado desde la banda izquierda por el volante Miguel Veloso. El triunfo pone a los lusos a un paso de la justa del orbe.

Tras un primer tiempo de dominio alterno, en el complementario, la tropa anfitriona avanzó sin mesura hacia territorio nórdico, y metieron en el juego a tres delanteros: Nani y Hélder Postiga conducían la esférica… y CR7 se encargaba de guardarla en la cabaña resguardada, muy estoicamente, por el veterano cancerbero Andreas Isaksson.

Sin dudas, la loable actuación de Cristiano le da otro voto a favor, en su aspiración por ganar el Balón de Oro 2013, que disputa fundamentalmente contra el lesionado Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

Pero si con CR7 «se hizo la Luz» para los lusos en Lisboa, el delantero del Bayern Munich, Ribéry, poco pudo demostrar en el duelo que Francia perdió por 0-2 ante Ucrania, en el estadio olímpico de Kiev.

Por los ucranianos marcaron Zozulya y Andriy Yarmolenko. Llamó la atención que el ariete del Real Madrid, Karim Benzema, abrió el duelo en la banca.

Mientras, en Atenas, Grecia venció por 3-1 a Rumanía y dejó el trámite (casi) listo para hacer las maletas hacia Brasil 2014. Por los griegos marcaron Kostas Mitroglou (14 y 66) y Dimitris Salpingidis (21). Por los rumanos lo hizo Bogdan Stancu en el minuto 19.

En el otro duelo de esta fecha, el local Islandia y Croacia empataron sin goles en el estadio de Reikjavik.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.