Matanzas derrota a Industriales y Villa Clara barre en la pelota cubana

Los cocodrilos doblegaron 4×2 a los azules, un marcador que le valió a los actuales subcampeones para evitar la barrida en el estadio Latinoamericano. En tanto, el campeón exponente, Villa Clara, venció 8×0 a Granma y logró la única barrida del fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

La sólida apertura del diestro Joel Suárez guió a Matanzas a un triunfo de 4×2 contra Industriales, un marcador que le valió a los actuales subcampeones de la pelota cubana para evitar la barrida en el estadio Latinoamericano y los mantuvo en el tercer puesto de la LIII Serie Nacional de Béisbol, informa Cubadebate.

Suárez diseminó seis imparables y dos limpias en seis entradas y dos tercios de labor para archivar su tercer éxito de la temporada, apoyado por salvamento de Maikel Hidalgo, quien toleró apenas un indiscutible y ponchó a cuatro de los ochos bateadores a los cuales enfrentó en el partido dominical.

Con el madero fue importantísimo el aporte del emergente Yoandy Garlobo, autor de un doblete impulsor de par de anotaciones, y el rendimiento en el primer turno ofensivo del torpedero Dainer Moreira, que bateó de 5-2 y remolcó una carrera.

Por su parte, el campeón exponente, Villa Clara, venció 8×0 a Granma y logró la única barrida del fin de semana. Este domingo contó con el trabajo del zurdo Yasmany Hernández y el primer salvamento de Diosdani Castillo.

A la ofensiva, el máscara Yulexis la Rosa, Además bateó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones, en tanto el emergente Leandro Turiño también largó bambinazo y remolcó tres para la causa naranja.

En otros resultados de este domingo, Guantánamo venció 10×2 a Artemisa, Isla de la Juventud 4×2 a Ciego de Ávila y Pinar del Río 4×0 a Cienfuegos; Las Tunas superó 5×2 a Sancti Spíritus, Holguín 5×2 Camagüey y Santiago de Cuba doblegó 9×4 de Mayabeque.

Pese a la derrota, Industriales (7-3) conservó la cima de la tabla de posiciones. A continuación aparecen ordenados Holguín (8-4), Matanzas (7-4), Villa Clara (7-4), Mayabeque (7-5), Santiago de Cuba (7-5), Pinar del Río (7-5) y Ciego de Ávila (7-5), todos en zona de clasificación a la segunda ronda, a la que avanzan los ocho primeros equipos al término del calendario de 45 juegos.

En la parte fría de la tabla aparecen Artemisa (6-6), Guantánamo (6-6), Granma (5-7), Isla de la Juventud (5-7), Las Tunas (4-6), Sancti Spíritus (4-8), Camagüey (4-8) y Cienfuegos (2-10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.