Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la mirada en Manchester

Del 13 al 15 de diciembre se realizará el Grand Prix de Taekwondo, con la participación de 256 altletas, entre ellos cinco cubanos

 

Autor:

Julieta García Ríos

Cinco cubanos figuran entre los 256 atletas invitados a participar en el Grand Prix de Taekwondo, programado entre el 13 y el 15 de diciembre próximo en la ciudad inglesa de Manchester.

El grupo lo encabezan los campeones mundiales Glenhis Hernández (+67 kilogramos) y Rafael Alba (+80), quienes aparecen en el cuarto y tercer lugar, respectivamente, del ranking mundial. El otro varón que pudiera competir en el certamen es el medallista de bronce olímpico, Robelis Despaigne (+80), quien descansa en el quinto escaño del escalafón planetario de su división.

A ellos se les pudieran unir Yania Aguirre (-49) y Nidia Muñoz (-67), ancladas en los puestos 27 y 26 en sus categorías y beneficiadas con una «invitación» adicional.

La amplia representación cubana en la lid tiene que ver, en gran medida, con los resultados del Campeonato Mundial celebrado el pasado mes de julio en Puebla, México. Allí, además de los títulos conseguidos por Glenhis y Rafael, la escuadra de la mayor de las Antillas —solo superada por la de Corea del Sur— cosechó tres metales bronceados por intermedio de Robelis, Yania y Yamisel Núñez.

La cita en Manchester reunirá a los 32 mejores atletas en cada una de las categorías olímpicas (-49, -57, -67, +67 kilos para damas y -58, -68, -80 y +80 para varones) en busca de importantes puntos para la clasificación directa a la cita olímpica en Río de Janeiro 2016. Si alguno de los países inscritos declina su participación, pudiera recibir una sanción de la Federación Internacional de la disciplina por limitar la participación de atletas provenientes de otras naciones.

Por estos días el grupo de elegidos arrecia su preparación en la escuela de combate Ramiro Chirino, al este de la capital habanera. Allí el jefe de la cátedra de taekwondo, Roberto Cárdenas, declaró a JR que a partir del próximo lunes los entrenamientos de la selección nacional entrarán en la fase de obtención de la forma deportiva, lo cual posibilitará mejores resultados en el Grand Prix y posteriormente en la Copa Cerro Pelado, que cerrará el calendario competitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.