Matanzas en el trono - Deporte

Matanzas en el trono

Los matanceros derrotaron 14-6 a Granma y ascendieron a la cima, apoyado en el nocao de Villa Clara sobre Industriales (10-0)

Autor:

Prensa Latina

Matanzas pasó a comandar este domingo la edición LIII Serie Nacional de Béisbol tras conjugar su victoria 14-6 sobre Granma con el revés por nocao 0-10 de Industriales contra Villa Clara.

Los matanceros, que ayer habían vencido 12-6 a los granmenses, volvieron martillar al pitcheo rival, con protagonismo para el designado Ariel Sánchez, quien compiló sencillo y jonrón en cuatro turnos, con tres impulsadas, dos anotadas y una base robada.

También brillaron con el madero el antesalista Yurisbel Gracial (tres sencillos en cinco veces al bate, con par de anotadas), y el patrullero central Víctor Mesa -hijo del mentor del equipo de nombre homónimo-, con par de sencillos en cuatro chances, buenos para remolcar dos compañeros para el plato y anotar dos veces.

El crédito de la victoria correspondió al segundo relevista matancero Pedro Luis Guzmán, único que pudo contener a la artillería de Granma, sobre todo al slugger Alfredo Despaigne, a quien dominó en dos ocasiones (a los lanzadores anteriores les había disparado par de cuadrangulares y remolcado cuatro carreras).

Guzmán trabajó cinco y un tercio de entrada, lapso en el que permitió apenas dos hits, repartió par de ponches, no regaló boletos, y dejó sin carreras a los granmenses.

Con este resultado, Matanzas fijó en 10-6 su balance de victorias y derrotas, y subió a la cúspide de la clasificación general, medio juego por delante del hasta ayer líder Industriales (9-6), que este domingo recibió soberana paliza 10-0 de los bates de Villa Clara.

Los villaclareños, vigentes campeones de Cuba, apalearon al mejor staff de pitcheo de la justa, gracias a las determinantes conexiones del designado Ramón Lunar y Yordanis Linares.

Lunar sacudió enorme cuadrangular a lo profundo de la pradera izquierda en el primer episodio para dar ventaja 2-0 a los suyos, mientras Linares incrustó la Mizuno 200 contra las bardas del jardín central en el tercer inning, con las bases llenas, y subió tres anotaciones a la registradora de los naranjas, con ese doblete.

El zurdo Yasmani Hernández Romero se llevó el triunfo, su segundo en la Serie, pese a cumplir una actuación discreta en cinco entradas, marcadas por gran tendencia al descontrol (regaló cinco bases y apenas recetó un ponche).

De esta manera, Villa Clara asentó en 9-7 su foja de triunfos y fracasos, una raya por detrás del cabecilla Matanzas en la tabla de posiciones.

En otros resultados de hoy, Isla de la Juventud sumó su sexto éxito en fila al superar 3-2 a Camagüey, Cienfuegos derrotó 9-4 a Santiago de Cuba, y Mayabeque vapuleó 10-3 a Sancti Spíritus, con el tercer triunfo del torneo para el prospecto zurdo Ariel Miranda.

Asimismo, Las Tunas doblegó 9-1 a Holguín, Pinar del Río arrolló 12-10 a Guantánamo y Artemisa superó 4-2 a Ciego de Ávila, con rally decisivo de tres anotaciones en el octavo capítulo, coronado por sencillo de dos carreras del emergente Rafael Orta.

Los piratas de La Isla, Pinar del Río, y Artemisa exhiben 10 triunfos y siete derrotas, y marchan a medio juego de Matanzas, al igual que Industriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.