Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más allá del deber

El Festival Deportivo de las instituciones docentes de Nivel Superior de las FAR fue inaugurado este lunes en la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Resulta difícil, cuando se habla de oficiales y cadetes de las FAR, separarnos de esa imagen de hombres y mujeres, comprometidos,  disciplinados, valientes. No se trata solo de una alegoría, es parte de lo que son. Sin embargo, casi nunca anudamos a esa tremenda amalgama de atributos inherentes a su formación, otras actividades quizá algo distantes de la génesis misma de las academias y que en mucho contribuyen a la formación integral de esos defensores de la soberanía.

El deporte también enriquece y educa. De ahí la importancia del Festival Deportivo de las instituciones docentes de Nivel Superior de las FAR, que este lunes inauguró su XXVI edición, en la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de la Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), y otros jefes principales.

En la justa se prevé competir en 12 disciplinas: atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, kárate, voleibol, carrera de orientación en el terreno, preparación física militar aplicada al combate, preparación de infantería, triatlón militar, y tiro de combate con fusil y pistola.

El evento concluirá el día 30, en homenaje al Aniversario 55 del triunfo de la Revolución, y tendrá como subsedes al Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo; y Carlos J. Finlay, así como a la Academia Naval Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.