Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar no hizo de Messi

El Ajax holandés logró este martes quitarle el invicto al Barça 2-1 en el Amsterdam Arena, durante la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol

Autor:

José Luis López

Noticia: ¡cayó el invicto del Barcelona! Con un juego muy preciso y mucha recuperación de balones en el mediocampo, el Ajax holandés logró este martes lo que ningún equipo había conseguido en la temporada: derrotar al monarca español, por 2-1, en el Amsterdam Arena, durante la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol.

El Barça ya estaba clasificado, pero le faltaba un punto para terminar primero de la llave H. Mientras, el Ajax aún mantiene la lucha por pasar a los octavos de final.

El cuadro holandés tuvo un primer tiempo de ensueño. Presionó desde la misma salida del Barça, corrió mucho por ambas bandas, centraron balones por doquier, y además, aprovecharon los errores de Javier Mascherano intentando despejar el balón. Así, cayeron los goles de Thulani Serero y Danny Hoesen, en los minutos 19 y 41, respectivamente, para irse al descanso.

Pero casi al inicio del complementario, el defensa Joel Veltman le entró duro a Neymar y mereció tarjeta roja. Xavi recortó distancias con el cobro del penal y el Barça jugó los restantes 41 minutos con la ventaja de un hombre más, situación que no supo —o no pudo— aprovechar. Entonces, el Ajax «se refugió» en terreno defensivo, y no hubo más goles. Xavi e Iniesta no fueron los tradicionales «creativos» y Neymar, aunque lo intentó, no pudo solventar la misión de «hacer de Messi». En el Barça, hasta que no se demuestre lo contrario, sigue la letal messidependencia.

El Ajax sigue siendo tercero en el Grupo H, un punto por detrás del AC Milan, que en el otro duelo goleó 3-0 al Celtic, en Glasgow. Los tantos fueron de Kaká, Cristian Zapata y Mario Balotelli. Así, el Barcelona suma diez unidades, seguido por el Milan.

Mientras, el Borussia Dortmund alemán, subcampeón europeo, siguió en pugna para acceder a octavos, tras vencer 3-1 al Napoli. Marco Reus, a los diez minutos, Blaszczykowski y Aubameyang marcaron las dianas que dejaron al Dortmund detrás del Arsenal inglés, que superó al Marsella gracias a las dos dianas de Jack Wilshere. Así, Dortmund y Napoli, con nueve puntos, siguen al cuadro inglés, líder con 12.

En otros resultados, el Chelsea inglés cayó por 0-1 contra el Basilea, en el Sankt Jakob-Park. Por los suizos marcó Salah (87). A pesar del fracaso, el cuadro del técnico portugués Mourinho aseguró su boleto para octavos. Además, el Zenit de San Petersburgo empató 1-1 con el Atlético de Madrid, igual que el duelo entre el Porto luso y el Vienna austriaco. Finalmente, el Schalke 04 alemán y el Steaua Bucarest rumano igualaron 0-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.