Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canastas infantiles

Conjuntos de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba amenizan el vigésimo Encuentro Latinoamericano de Balonceso para categorías infantiles, en el sexo masculino, que se realiza en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Norland Rosendo

Tanda corrida desde las 8:30 a.m. hasta el anochecer ofrece el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, para quienes deseen presenciar a futuros baloncestistas del área caribeña, quienes amenizan el vigésimo Encuentro Latinoamericano de ese deporte para categorías infantiles, en el sexo masculino.

Dalia Henry, miembro de la Comisión Nacional de la disciplina y una de las más espectaculares baloncestistas que ha tenido Cuba en toda su historia, informó a JR que al torneo asisten conjuntos de Puerto Rico y República Dominicana, además de los anfitriones.

Se concursa en cinco categorías: 11, 12, 14, 16 y 17 años. Los boricuas trajeron quintetos en todas, en tanto los quisqueyanos solo compiten en las lides de 14 y 16.

Por Cuba intervienen dos equipos en cada categoría, uno con el nombre de La Habana y el otro con el de Criollos, que agrupa a los prospectos del resto del país.

El certamen —que comenzó el pasado día 26— concluirá mañana, y en la jornada inaugural fueron reconocidos el cubano Tomás Herrera y el puertorriqueño Víctor Ojeda, por sus respectivos aportes a la concreción de estos encuentros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.