Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Y los toros brincaron la cerca!

Los Toros de Artemisa clasificaron en tercer lugar para los play off, cuando aún no se sabe quién será el cuarto finalista

Autor:

Norland Rosendo

Poderosas embestidas en sus últimos cuatro duelos frente a los dos elencos más orientales de Cuba, le garantizaron a los Toros de Artemisa la clasificación —¡y en tercer lugar!— para los play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), cuando aún no se sabe quién será el cuarto finalista.

Los Toros tuvieron que exhibir su musculatura para desbancar a los Cometas de Guantánamo y a los alicaídos Halcones de Santiago de Cuba, que a última hora perdieron la altura del vuelo y ahora su boleto para la postemporada no depende de ellos mismos.

Si bien el Tren de Capitalinos entró de líder a la estación semifinalista con 20 éxitos y seis fracasos (46 puntos, no necesitó efectuar los dos aplazados con los espirituanos), aún se desconoce su rival.

A los Halcones (15-13, 43 unidades), que perdieron sus últimos cinco cotejos en línea, no les queda otra que esperar porque sus vecinos del Guaso no se dejen barrer hoy (5:00 p.m.) y mañana (3:00 p.m.) por los envalentonados Tigres de Camagüey (14-12, 40), en la subserie pendiente de la primera vuelta, que se efectuará en la Ciudad de los Tinajones.

Los felinos están obligados a ganar los dos partidos, pues una división los abrazaría con los santiagueros en los puestos cuatro y cinco, pero los indómitos se impusieron en el tope particular,  tres triunfos por uno, por lo que se quedarían con el tique.

Los actuales monarcas del baloncesto cubano, los Búfalos de Ciego de Ávila, concluyeron la etapa clasificatoria como escoltas de los habaneros (18-10, 46), y enfrentarán a los Toros (16-12, 44), unos parientes de los que deben cuidarse en exceso si no quieren ver esta vez la final desde el graderío.

Los artemiseños terminaron con siete victorias consecutivas, cinco de ellas frente a los Tigres, Cometas y Halcones, que es lo mismo que estar jugando play off desde hace unos días.

En la subserie particular, los Búfalos salieron airosos en tres de los cuatro desafíos, y salen con la etiqueta de favoritos. Sean los Tigres o los Halcones los que se adueñen del cuarto pasaje, le doy mi voto al Tren Azul para animar junto con los avileños la final de la LSB.

Según el calendario oficial, los cruces semifinalistas, pactados al mejor en cinco desafíos, comenzarán el 2 de diciembre con los inquilinos de los puestos tres y cuatro como anfitriones.

Las demás posiciones en la clasificatoria de esta LSB las ocuparon Matanzas (12-16, 40 unidades); Guantánamo (11-15, 37, le faltan dos juegos) y Sancti Spíritus (2-24, 28, y dos suspendidos que no van a celebrar).

Resultados de la subserie 14 (última)

Masculino: CÁV-SSP (98-76 y 77-60), ART-SCU (93-90 y 99-85), CMG-MTZ (88-83 y 64-54) y CAP-GTM (85-81 y 72-78).

Femenino: GTM-CAP (82-73 y 66-76), PRI-CMG (101-70 y 88-63), SSP-VCL (73-70 y 74-83) y SCU-ART (99-53 y 81-27).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.