Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COI recomienda a París optar por la sede de los Juegos Olímpicos en 2024

El presidente de esa organización, Thomas Bach, destacó la necesidad de cambiar las reglas de asignación de estas sedes para facilitar que otros países puedan organizarlos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 3.— El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó este martes que desea la candidatura de París para los Juegos de 2024, y enfatizó sobre la necesidad de cambiar las reglas de asignación de estas sedes para facilitar que otros países puedan organizarlos.

«Una candidatura de París sería muy fuerte (...), excepcional», declaró este martes el máximo dirigente del olimpismo tras su paso por esta capital, en la cual sostuvo un encuentro el sábado pasado con el presidente Hollande respecto a esta aspiración.

El movimiento olímpico mundial aprecia el encanto de esta ciudad, su entusiasmo por el deporte. Lo único que puedo hacer es animarla a presentarse para 2024. Una nueva candidatura, bien preparada y presentada, tendría muchas oportunidades, agregó.

Bach reconoció además que en la actualidad se exige demasiado a las urbes que pujan por acoger el máximo evento deportivo a nivel de naciones, y se les deja poco espacio a la improvisación.

«Les hacemos 300 preguntas a los candidatos y al final son las mismas consultoras las que responden. Escriben lo que queremos escuchar y, casualmente, las respuestas se parecen», sostuvo.

Por ello, Bach propuso interpelar a los potenciales organizadores sobre cómo imaginan los Juegos en su sociedad, en su entorno, cómo pueden los mismos contribuir al desarrollo de su ciudad, región y país.

Asimismo, indicó que se deberían ampliar las opciones a un mayor número de países en este concurso, y no limitarlo a solo 30.

Bach también apoyó la flexibilidad en el programa olímpico, en busca de un equilibrio entre tradición y progreso, respetando dos límites, el número de atletas y el de instalaciones.

En este apartado, el titular del COI aceptó la incorporación de nuevas disciplinas y continuar defendiendo la igualdad de género en el programa con competiciones mixtas.

(Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.