Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se llena el Salón

Cinco cubanos fueron exaltados este sábado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Un total de cinco cubanos fueron exaltados este sábado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac), en ceremonia realizada en el Sport Bar del capitalino hotel Meliá Habana, un digno homenaje a algunas de las glorias más sobresalientes del deporte rey en el mundo.

La balista Yumisleidi Cumbá, campeona olímpica en Atenas 2004; el triplista Yoelbis Quesada, monarca universal en la propia capital griega en 1997; los velocistas Jorge Luis Aguilera y Joel Lamela, bronceados en el relevo 4x100 bajo los cinco aros de Barcelona 1992; y Pedro Damián Pérez Dueñas, triplista, médico, as panamericano en Cali 1971 y primer cubano en implantar un récord del orbe, fueron los homenajeados en el acto.

Presidieron la ceremonia el señor Alain Jean-Pierre, presidente de la Cacac; Víctor López, presidente de la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (Nacac); Evelyn Claudio López, tesorera de la Nacac; Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de atletismo en Cuba; y Jesús Molina, Secretario de la Federación Cubana de Atletismo.

«Nuestra Federación está en plena fase de rectificación de errores, trabajando para reconquistar el terreno perdido y regresar al nivel que por años nos garantizó títulos en mundiales y olimpiadas», afirmó Molina.

Esta es la sexta oportunidad en que exponentes del mayor archipiélago caribeño pasan a formar parte de este prestigioso listado, en el que ya figuran colosos como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor e Iván Pedroso.

La primera de estas ceremonias se realizó en La Habana hace diez años, y la más reciente aconteció en 2011. Actualmente resaltan 37 exponentes cubanos en el Salón de la Fama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.