Leinier décimo en primera jornada de modalidad Vasca

El cubano consiguió un triunfo, cuatro tablas y un revés en un certamen en el que cada desafío se juega en dos tableros de manera simultánea, cada partida con piezas de diferente color

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 17 .—El cubano Leinier Domínguez acumula tres puntos de seis, y marcha décimo entre los 16 animadores del Sistema Vasco en el Ajedrez de los Juegos de la Mente, a los que solo les resta una jornada en Beijing, China, reporta la AIN.

En la inusual modalidad cada duelo se juega en dos tableros de manera simultánea, y con límite de tiempo, cada partida con color de piezas diferentes, según las reglas anunciadas por los organizadores.

Leinier comenzó como rival del ruso Alexander Grischuk ante quien consiguió un triunfo y una división, luego se enfrentó con el también ruso Ian Nepomniachtchi y acordó par de tablas.

En la tercera ronda le tocó vérselas con el vietnamita Le Quang Liem y encajó su primer revés, para luego completar con una igualdad.

El ruso Sergey Karjakin es el líder hasta el momento con cinco unidades, tras barrer 2-0 al húngaro Peter Leko, y anotarse idénticos 1,5-0,5 contra el armenio Levon Aronian y el ucraniano Ruslan Ponomariov.

Este último es segundo de la clasificación con cuatro rayas y mejor desempate que Liem, también en poder de similar acumulado.

La versión entre mujeres está comandada por la china Yifan Hou, campeona mundial absoluta, que suma cuatro puntos en solo par de matches, pues arrasó con la búlgara Antoaneta Stefanova, y la rusa Alexandra Kosteniuk.

Su compatriota Xue Zhao es segunda con 3,5 y la lituana Viktorija Cmilyte tercera con tres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.