Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selecciona diario L´Humanité mejores atletas latinoamericanos de 2013

El ciclista colombiano Nairo Quintana y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser se llevaron los honores. Entre los cinco más destacados clasificó el judoca cubano Asley González, la tiradora con arco colombiana Sara López, el bólido jamaicano Usain Bolt, el nadador brasileño César Cielo y el futbolista colombiano Radamel Falcao

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 17 .—La redacción de deportes del diario francés L´Humanité seleccionó este martes como mejores atletas masculino y femenino de América Latina y el Caribe durante 2013 al ciclista colombiano Nairo Quintana y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser, reporta Prensa Latina.

Quintana conquistó el subcampeonato en el Tour de Francia de 2013, por detrás del británico Christopher Froome, y además se alzó con el primer puesto de la clasificación en la categoría de montaña y fue seleccionado como el mejor debutante de esta exigente competencia.

Su palmarés incluye este año la victoria en la vuelta al País Vasco y la de Burgos, en España.

Por su parte, la jamaicana Fraser fue triple campeona mundial en el torneo de Moscú 2013, en 100 y 200 metros planos y en el relevo 4 X 400 metros.  Además se impuso en los 100 y 200 metros planos de la Liga de Diamante.

En su primera participación en la tradicional encuesta de la Agencia Prensa Latina, el servicio deportivo del rotativo galo se inclinó por la selección nacional de fútbol de Argentina como mejor equipo durante el año.

Asimismo, el prestigioso periódico eligió como los cinco atletas destacados a la tiradora con arco colombiana Sara López, el bólido jamaicano Usain Bolt, al judoca cubano Asley González y al nadador brasileño César Cielo.

Completa el listado el futbolista colombiano Radamel Falcao, quien milita en la actualidad en el AS Mónaco, de la liga 1 del balompié francés.

L´Humanité, con una gran tradición en este país, fue fundado el 18 de abril de 1904 por el político e intelectual Jean Jaures.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.