Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río otra vez se cuelga el título

A su regreso a casa, el equipo campeón brindó declaraciones

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Para que no quedaran dudas, por si las hubo en algún momento, las pinareñas se coronaron, por segunda vez en un mismo año, campeonas nacionales de la Liga Superior de Baloncesto femenino.

En un dramático partido final en tierra indómita, las vueltabajeras se volvieron a sacar la espinita con las santiagueras y las relegaron nuevamente a un segundo lugar, para igualar la cantidad de títulos (dos) de ambos conjuntos en este tipo de certámenes.

Si hacía 23 años no subían a lo más alto del podio, el cambio de calendario les permitió duplicar la proeza, y convertirse en el único equipo en alcanzar dos trofeos con tan solo ocho meses de diferencia entre una y otra versión del certamen.

Con un balance de 35-2 y récord de más juegos ganados en eliminatorias, durante la recién concluida contienda, y uno general en las últimas dos competiciones de 65-7, el team pinareño se posiciona como un hueso duro de roer.

Su director Armando Pérez confesó que la fórmula consistió en la alianza de las jugadoras. «Estuvieron acopladas a pesar del agotamiento y del cansancio. Fue una temporada muy larga, de casi tres meses jugando baloncesto, pero nos caracterizó la unión y eso nos dio la victoria».

La capitana y defensa del equipo, Arleny Romero, añadió como elemento de triunfo el oportuno desempeño de cada jugadora. «Sabíamos nuestra función, y salíamos a darlo todo en el terreno. Por eso no importaba que una estuviera mal un día, la otra compensaba. Fue un trabajo de equipo», declaró quien fuera elegida la más valiosa del torneo.

En tanto, la delantera Taimy Fernández ponderó que al coexistir varias generaciones de atletas, en el team se fusionan experiencia, táctica y juventud. «Hay consagradas como Ayame Ochandarena que son un ejemplo que debemos seguir, otras que ya llevamos un tiempo y también noveles figuras. Cuando combinas todo eso y lo logras sellar, se ve la unión, la confianza y el espíritu que mostramos en el terreno».

Además de Arleny Romero y Taimy Fernández, otras dos pinareñas integran el equipo nacional de baloncesto: la escolta Anisleidy Galindo y la pívot Arlety Povea, esta última seleccionada en el quinteto ideal de la recién finalizada liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.