Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla estelar

El equipo de la Isla de la Juventud, primer clasificado para la segunda fase de la presente Serie Nacional, disfrutó este jueves de la designación como sede del próximo Juego de las Estrellas

Autor:

Raiko Martín

Las buenas noticias siguen lloviendo sobre el puerto madre de los Piratas de la Isla de la Juventud, pues además del privilegio de ser el primer equipo que clasificó para la segunda fase de la presente Serie Nacional, disfrutaron este jueves de la designación como sede del próximo Juego de las Estrellas.

Desde hace unos días se barajaba la posibilidad de que el esperado espectáculo cruzara el estrecho de Batabanó, y la elección definitiva no es más que el merecido reconocimiento al trabajo realizado por las autoridades del béisbol, el cuerpo técnico y los jugadores del municipio especial, quienes han hecho muy felices a sus aficionados en lo que va de campaña.

De tal forma, quedó definido el programa de este acontecimiento que comenzará el sábado 11 de enero con el inicio de las pruebas de habilidades y la disputa del tradicional partido entre los equipos de Occidentales y Orientales, integrados por jugadores retirados que dejaron su impronta en nuestras series nacionales.

Para el domingo quedó reservado el esperado duelo de las Estrellas de ambas regiones del país, seleccionadas por el voto popular a través de las boletas —se recogerán hasta el 6 de enero—, o mediante el sitio web www.cubaahora.cu. Pero antes está previsto el cierre del gustado Derby de Jonrones, con el capitalino Yasmani Tomás defendiendo la corona en esta prueba ganada por él en la anterior versión.

Así las cosas, habrá que esperar por las preferencias de los aficionados para conocer quiénes brillarán sobre el firmamento del territorio más joven de nuestro archipiélago. Según trascendió, ellos serán dirigidos por los timoneles de los equipos de cada región que estén mejor ubicados en la tabla de posiciones al finalizar el primer tramo del campeonato.

Estrellas del ayer

Occidentales

Receptores: José Raúl Delgado (SSP) y Vladimir García Martínez (IJV); Jugadores de cuadro: Antonio Scull (LHA), Juan Padilla (LHA), Lázaro Vargas (LHA), Alexander Ramos (IJV), Rey Vicente Anglada (LHA), Giraldo González (PRI), Enrique Díaz (LHA), Leonardo Goire (MTZ); Jardineros: Víctor Mesa (MTZ), Javier Méndez (IND), José Estrada (MTZ) y Remberto Rossel (CFG); Lanzadores: Omar Ajete (PRI), Lázaro Valle (LHA), Yovani Aragón (SSP), Lázaro de la Torre (LHA), Gervasio Miguel Govín (IJV), Carlos Llanes (IJV), Fautino Corrales (PRI); Director: Pedro Medina (LHA).

Orientales

Receptores: Roger Machado (CAV) y Miguel Zayas (CMG); Jugadores de cuadro: Agustín Lescaille (GTM), Sergio Quesada (CMG), Gabriel Pierre (SCU), Evenecer Godínez (SCU), Eduardo Paret (VCL), Agustín Arias (GRA), Pedro Mora (GRA); Jardineros: Osmany Urrutia (LTU), Ermidelio Urrutia (LTU), Eddy Rojas (VCL), Ariel Benavides (GTM), Rey Isaac (SCU); Lanzadores: Eliecer Montes de Oca (VCL), Giorgis Díaz (GTM), Omar Luis Martínez (CMG), Orelvis Águila (HOL), Félix Núñez (LTU), Ormari Romero (SCU), Ernesto Guevara Ramos (GRA); Director: Héctor Hernández (HOL).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.