Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran este lunes Clínica de fútbol en La Habana

La apertura estará a cargo del canciller holandés, Frans Timmermans, en el Pedro Marrero. Los cursos que se impartirán hasta el 10 de este mes beneficiarán a cientos de niñas y niños cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, inaugurará este lunes  una clínica de fútbol del club Feyenoord, informa Granma.

De acuerdo con la nota, Timmermans era esperado este domingo en visita oficial que se extenderá hasta mañana. El encuentro con futbolistas de su país y del patio es parte del acuerdo que siete meses atrás suscribió en la capital el director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, Karel van Ooesterom.

Dicho convenio tiene como objetivo impulsar las relaciones entre ambos países e incrementar la cooperación en comercio, inversiones, agricultura, salud, cultura y deportes, por lo que durante su visita a La Habana Timmermans sostendrá, además, conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien firmará un memorando sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales, según reportó PL.

Respecto al intercambio balompédico, cabe destacar que, según medios holandeses, los cursos impartidos en el estadio Pedro Marrero hasta el 10 de enero por los exjugadores Ulrich Gobbel y Robin Nelisse y dos instructores de la academia juvenil del prestigioso club de Rótterdam, permitirán a cerca de 500 niños y niñas cubanos entre los 6 y 16 años familiarizarse con los métodos de entrenamiento de la escuela holandesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.