Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Timmermans «tocó» el balón

El ministro de Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, inauguró este lunes en La Habana una clínica de fútbol que se extenderá hasta el próximo viernes en la Escuela Nacional de ese deporte

Autores:

Jorge L. Rodríguez González
José Luis López

El ministro de Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, inauguró este lunes en La Habana una clínica de fútbol que se extenderá hasta el próximo viernes en la Escuela Nacional de ese deporte, Mario López.

Cinco entrenadores del popular club holandés Feyenoord —ubicado actualmente en cuarto lugar de la Liga holandesa— comenzaron a impartir el curso con la misión de elevar el nivel competitivo y buscar talentos.

En la cancha del estadio Pedro Marrero, entre balones y preguntas de toda índole, Timmermans compartió con un grupo de jóvenes jugadores de los municipios de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y La Habana del Este, ya «emplantillados» como alumnos del curso.

«El deporte en Cuba es muy fuerte. Por eso es importante jugar fútbol aquí, para desarrollarlo más. Con la cultura deportiva que tienen ustedes, se podrán beneficiar mucho de la experiencia que poseen los holandeses en la formación de los jóvenes en el fútbol», les recomendó el Canciller.

«Yo adoro el fútbol porque transmite valores para las próximas generaciones. Este deporte ayuda no solo a mejorar la forma física, sino también las relaciones sociales, y te conduce a ser un mejor ciudadano. Además, enseña cómo trabajar en equipo, porque es una manera fantástica de unir a las personas», aseveró Timmermans.

En la mañana de este lunes, el visitante holandés expresó el interés de su Gobierno en las transformaciones que está implementando Cuba en su modelo económico, durante la reunión que sostuvo con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Timmermans aseguró que aún existen muy pocos lazos entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, y abogó porque su visita a la Isla sea el inicio de una larga y buena cooperación.

Por su parte, Cabrisas aseguró que la visita de Timmermans contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales, aunque apuntó que 2013 fue un año muy positivo en ese sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.