Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Astros tocan tierra

Glorias deportivas de ayer y estrellas de hoy del béisbol cubano, arribaron a la Isla de la Juventud para participar en el Juego de las Estrellas de la LIII Serie Nacional

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Autoridades políticas, del Gobierno y pueblo pinero dieron la bienvenida en Nueva Gerona a las glorias deportivas de ayer y estrellas de hoy del béisbol cubano, quienes participan en el Juego de las Estrellas de la LIII Serie Nacional.

Durante la travesía de las 62 millas náuticas que separan el puerto de Batabanó de la rada pinera, los deportistas y directivos del Inder recibieron el cariño y atención de la tripulación del Catamarán Río Júcaro y protagonizaron varias actividades, incluido un tesoro escondido para hacer el viaje más ameno y competitivo.

Al llegar a la terminal de Viajeros, en la ciudad de Nueva Gerona, el pueblo pinero recibió con aplausos, a las glorias deportivas y a los nuevos atletas que por su desempeño y popularidad nominan en las estrellas de Oriente y Occidente.

En la jornada matutina de hoy sábado 11 de enero, los participantes recorrerán sitios de interés económico e histórico del territorio, para al filo del mediodía iniciar en el estadio Cristóbal Labra —remodelado para la ocasión— las   competencias de habilidades y el juego de los veteranos.

Comienza el show

Hoy arranca el juego de veteranos de la pelota cubana entre los astros orientales y occidentales de antaño.

Varios de los mejores exponentes de ayer disputarán un encuentro a cinco entradas a partir de las 12 del mediodía de este sábado, en el estadio Cristóbal Labra, donde se reunirán 42 peloteros ya retirados de nuestro deporte nacional.

Entre los convocados aparecen glorias como los campeones olímpicos Antonio Scull, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Víctor Mesa, José Estrada, Omar Ajete y Giorge Díaz, entre otros.

El equipo Occidentales será dirigido por Pedro Medina, y Héctor Hernández estará al frente de los veteranos de Oriente.

En tanto, toda Cuba se frota las manos a la espera del plato fuerte especial: el Juego de las Estrellas, pactado para el mediodía del domingo en el mismo estadio pinero.

Además, aderezarán el ambiente las habituales pruebas de habilidades, a celebrarse el sábado junto a la primera parte del derby de jonrones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.