Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana por partida doble

Las capitalinas se titularon el pasado jueves, mientras los varones imitaron a las féminas un día después, cuando cayeron las cortinas del certamen dirimido en la ciudad de Camagüey

Autor:

José Luis López

CAMAGÜEY.— La potencia de los gladiadores de La Habana se hizo sentir en el Campeonato Nacional de lucha libre, dirimido en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad. Su equipo femenino se tituló el pasado jueves, en tanto los varones imitaron a las féminas un día después, cuando cayeron las cortinas del certamen.

Sin embargo, la disputa fue sumamente cerrada contra Santiago de Cuba, que terminó segunda en uno y otro sexos, pero por la mínima diferencia.

Las capitalinas cerraron con 45 puntos y las santiagueras sumaron 44. Entretanto, los hombres consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce para signar 60,5 unidades, por 59,5 de los indómitos. En la tercera posición se ubicó la escuadra anfitriona (54,5).

En la fecha final se dirimieron los títulos en las divisiones de 57 y 74 kilogramos para hombres. Y aunque hubo buena pugna, no emergieron impedimentos para que los favoritos se alzaran con el título.

A saber, el camagüeyano Aleynier Hernández (57), a quien este nuevo peso le viene como anillo al dedo, superó 6-2 por el oro a Alfredo Cisneros (HAB). En el primer período consiguió un punto inicial ante la imposibilidad del capitalino de marcar en 30 segundos, y ser amonestado por pasividad. Y luego, logró otro par de unidades con un pase atrás, a lo que respondió Cisneros con igual técnica.

Con el marcador 3-2 a su favor Aleynier fue el único luchador sobre el colchón en el segundo período, en el cual sentenció el triunfo por amonestación de su rival, a quien también le endosó par de pases atrás consecutivos.

«Este es mi primer título nacional. Me preparé muy bien para esta pelea, en la cual pude llevar el ritmo e imponer mi velocidad y resistencia», expresó el agramontino a JR. Las medallas de bronce fueron al aval de Santiago Hernández (GTM) y Alvis Mc Grath (SSP).

Mientras, tras la ausencia del lesionado subcampeón mundial Liván López, en los 74 kilogramos salió airoso Reinier «Popó» Pérez (CAV), quien se impuso en la final a Luis Esteban Quintana (LHA).

La pelea fue dura, de mucha combatividad, con intentos de ambos por buscar los tackles con agarres de piernas. Pero estos fueron infructuosos y no hubo puntos técnicos. En el primer período, los jueces vieron pasivo a Pérez, quien no pudo marcar nada en los 30 segundos disponibles. E igual sucedió con el capitalino en el segundo período. Entonces, el juez le alzó los brazos a Popó por haber sido el último en obtener el punto. En esta categoría, los terceros puestos correspondieron a Leoedis Reñé y Dariel Palacios (CAV).

Tras este nacional de primera división, los luchadores del estilo libre se alistarán para intervenir en el torneo internacional Cerro Pelado, que se dirimirá el próximo mes en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.