Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba hace aguas en Serie Nacional de béisbol

El campeón Villa Clara tomó desquite con un incontestable KO en el cuartel general de los Industriales

Autor:

ACN

La escuadra de Santiago de Cuba extendió a cinco su racha de derrotas consecutivas en la segunda ronda de la Serie Nacional de béisbol, al caer este domingo ante Matanzas con pizarra de 3-4.

El diestro de Las Tunas Yoelkis Cruz -ahora con los actuales subcampeones del clásico doméstico- archivó su quinto éxito de la temporada, al diseminar cinco imparables y dos limpias en siete episodios de labor. Mientras, Alain Delá cargó con la derrota y Félix Fuentes llegó a nueve salvamentos.

El yumurino Yurisbel Gracial conectó jonrón en solitario y Yadiel Hernández remolcó par de anotaciones para la causa de los Cocodrilos, en tanto Edilse Silva pegó cuadrangular por los derrotados.

En contraste, Pinar del Río se mantuvo como único equipo invicto en la presente instancia del campeonato, al compilar su quinta victoria en línea con triunfo de 11-4 ante el seleccionado de Isla de la Juventud.

El novato relevista Liván Moinelo se adjudicó el primer éxito en Series Nacionales, al tolerar apenas un imparable en dos entradas y dos tercios de actuación, apoyado por el inicialista William Saavedra, de 5-2 con un doblete y tres impulsadas.

Por su parte, Villa Clara desplegó una abrumadora ofensiva de 19 indiscutibles para noquear 13-3 de Industriales, con protagonismo madero en ristre del prometedor jardinero Yordanis Linares, quien disparó par de cuadrangulares y empujó cuatro carreras.

El estelar serpentinero de Sancti Spíritus Ismel Jiménez sumó su primera victoria como refuerzo de los vigentes monarcas nacionales, a pesar de permitir siete hits, tres limpias y regalar cuatro boletos en cinco episodios de labor. El cienfueguero Noelvis Entenza, ahora vestido de azul, cargó con la derrota.

En el primer desafío de un doble programa, Artemisa superó 7-6 a Holguín con destaque para el salvamento 18 de José Ángel García, pero los denominados Sabuesos tomaron desquite a segunda hora por idéntico marcador, con jonrón por los ganadores para el receptor Franklin Aballe.

Pinar del Río y Matanzas comandan la Serie Nacional de béisbol con balance de 31 ganados y 19 perdidos, seguidos por Villa Clara e Industriales (30-20), Isla de la Juventud y Holguín (28-22), Artemisa (27-23) y Santiago de Cuba  (24-26), este último a siete juegos completos de los líderes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.