Domina Villa Clara clásico beisbolero ante Industriales - Deporte

Domina Villa Clara clásico beisbolero ante Industriales

Los naranjas derrotaron 10-4 a los azules y ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones. Artemisa se impuso 8-6 frente a Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 21.— Villa Clara superó 10-4 a Industriales para archivar par de éxitos en esta atractiva subserie, y de paso adueñarse del tercer escaño de la tabla de posiciones del béisbol cubano, a solo un juego de los líderes Pinar del Río y Matanzas, reporta la AIN.

Por segunda jornada consecutiva los vigentes monarcas desplegaron abrumadora ofensiva ante los lanzadores industrialistas al conectar 14 indiscutibles, con destaque para los jonroneros Andy Sarduy y Ramón Lunar, además del veterano inicialista Ariel Borrero, de 5-2 con tres remolques.

El estelar Fredy Asiel Álvarez sumó su sexto éxito de la temporada, a pesar de permitir ocho imparables y tres limpias en seis entradas de labor, mientras la derrota correspondió a Ian Rendón, y el veloz Alain Tamayo llegó a seis salvamentos en la campaña.

Por su parte, Pinar del Río y Matanzas conservaron el primer escaño compartido de la tabla de posiciones al completar sendas barridas este lunes en sus respectivos compromisos ante Isla de la Juventud y Santiago de Cuba.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola mantuvieron el invicto en la presente instancia del campeonato y archivan seis triunfos en línea luego de superar 6-3 a los Piratas isleños, con protagonismo desde el montículo para el astro Vladimir García y derrota a la cuenta del zurdo Ariel Miranda.

Giorvis Duvergel conectó cuadrangular en solitario y el designado Yosvani Peraza remolcó par de anotaciones, como los más destacados a la ofensiva por los vencedores, serios aspirantes a integrar el cuarteto de clasificados a la postemporada.

Matanzas liquidó por cerrado margen de 1-0 al maltrecho seleccionado de Santiago de Cuba, que sigue sin saborear el dulce néctar de la victoria en la segunda ronda de la Serie Nacional y se aleja peligrosamente de los puestos de privilegio.

Por los actuales subcampeones, el novato Cionel Pérez protagonizó una sólida labor monticular al permitir solo tres imparables a las Avispas santiagueras en seis episodios, aunque el triunfo correspondió a Carlos Juan Viera, perfecto durante tres entradas de relevo.

El jardinero Guillermo Heredia pegó triple y remolcó la única y decisiva anotación del desafío, en tanto el fracaso quedó en el registro del relevista Yadir Rabí.

Por último, la escuadra de Artemisa confirmó su buen paso al batir 8-6 a Holguín, con el sexto éxito del campeonato para el relevista Dachel Duquesne, llegado desde Ciego de Ávila para fortalecer el respetable cuerpo de serpentineros de los denominados Cazadores.

El estelar jardinero Frederich Cepeda también rindió frutos como refuerzo al conectar par de cuadrangulares, al igual que el torpedero Alexander Ayala, quien pegó de 5-3 con cuatro remolques para la causa de los vencedores.

Pinar del Río y Matanzas lideran la carrera por la clasificación a la postemporada con 32 éxitos y 19 fracasos, seguidos por Villa Clara (31-20) e Industriales (30-21), mientras Artemisa, Holguín e Isla de la Juventud marchan abrazados con 28-23 y Santiago de Cuba (24-27) cierra la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.