Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabuesos holguineros muerden duro

El equipo de la nororiental provincia cubana aseguró la subserie particular frente al poderoso equipo pinareño y se ratifica como el elenco revelación de la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Con una extraordinaria faena monticular de Luis Ángel Gómez y oportuna ofensiva de diez imparables, el equipo de Holguín se impuso a Pinar del Río con pizarra de 6-1 para apuntarse su segundo éxito consecutivo frente al elenco vueltabajero, uno de los fuertes candidatos a discutir el cetro de la presente Serie Nacional del béisbol cubano.

La ofensiva de los Sabuesos sentenció los destinos del duelo en el segundo capítulo frente a los envíos del diestro Yosvani Torres, quien hasta el momento es el más ganador del torneo.

Un boleto, un pelotazo y par de indiscutibles se combinaron con un error del jardinero Roel Santos para propiciar las dos primeras anotaciones visitantes. Lego el incombustible Maikel Cáceres, quien bateó un hit en cuatro turnos, fletó la tercera con un fly de sacrificio.

Los vencedores sumaron otro racimo de tres carreras en el séptimo, cuando explotaron a Torres. En esa misma entrada los pativerdes evadieron la lechada gracias a hit de Donal Duarte y triple de Dayron Hernández. En el último inning hubo intento de rebelión pinareña marcado por un solitario vuelacercas del propio Duarte, pero nada pudo cambiar la historia que terminó con pizarra de 6-2.

Por su parte, Santiago de Cuba logró remontar diferencias en el noveno capítulo con un jonrón de dos carreras conectado por el novato Norberto Javier Castellanos que sirvió para igualar el enfrentamiento con los campeones de Villa Clara.

Pero los Naranjas aprovecharon su condición de local, y un fly de sacrificio del refuerzo avileño Rudeldis García empujó la carrera que dejó al campo a las indómitas Avispas con marcador de 5-4.

Mientras, en Artemisa el jovencito Misael Villa volvió a lanzar como un consagrado para dejar en una solitaria anotación a la batería de los Piratas pineros. Dachel Duquesne aseguró el triunfo por 8-1 y los refuerzos Frederich Cepeda y Alexander Ayala volvieron a se decisivos bateando la pelota más allá de los límites.

Por último, en el Latinoamericano el equipo de Industriales vengó su anterior tropiezo con un súper Ko de 16-0 frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Los dirigidos por Lázaro Vargas vapulearon a los lanzadores yumurinos con 18 imparables, entre ellos dos jonrones de Rudy Reyes y uno per cápita de Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Stayler Hernández y Yulieski Gourriel.

El éxito fue a la cuenta del refuerzo agramontino Vicyohandri Odelín, quien lanzó sin problemas las cinco entradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.