Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Puro trámite contra los Húsares?

Los Domadores de Cuba, en rol de anfitriones, no deben afrontar tribulaciones para barrer este viernes 5-0 a los pálidos Húsares de Polonia, en el cotejo que ambos sostendrán en la Ciudad Deportiva

Autores:

José Luis López
Rogmary García Sánchez

¿Otro match de puro trámite? No cabe la menor duda. Los Domadores de Cuba, en rol de anfitriones, no deben afrontar tribulaciones para barrer hoy 5-0 a los pálidos Húsares de Polonia, en el cotejo que ambos sostendrán en la Ciudad Deportiva, como miembros del grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Hoy se competirá en la categoría Uno: 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Ni la ubicación en la tabla de posiciones, ni la nómina mostrada por los polacos, muestra el suficiente potencial para hacer frente a los alumnos del técnico Rolando Acebal.

Cuba lidera invicta la llave con 18 puntos, merced a seis triunfos y cosecha de 26 combates ganados y solo cuatro derrotas, en tanto su rival se ubica en el frío sótano con una solitaria unidad y paupérrima cota de tres éxitos y ¡27 fracasos!

«Los cubanos son los mejores boxeadores del mundo y competir contra ellos es un gran reto. La meta aquí es combatir y adquirir experiencias de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ciertamente, los resultados actuales de la franquicia no son buenos y peligra la continuación de nuestra presencia en esta WSB», declaró a JR el entrenador polaco Hubert Migaczeu.

Por su parte, Acebal no subestima al rival. «Ellos son europeos, muy fuertes físicamente y están bien entrenados. Nuestro equipo se preparó para combatir al máximo nivel».

Este jueves, en la ceremonia de pesaje, se oficializaron los cinco duelos. En los pesos minimosca, el bronce mundial Yosbany Veitía se medirá a Dawid Jagodzinski —el mejor púgil de la escuadra visitante, según su entrenador—, en tanto el tricampeón nacional Marcos Forestal (56 kg), sustituto del sancionado monarca olímpico Robeisy Ramírez, lo hará contra Sylwester Kozlowski.

«Este será un compromiso de mucha responsabilidad, entrega y sacrificio. Pero si yo le gané a Robeisy en el torneo nacional, también estoy en condiciones de superar a Kozlowski. Para lograrlo, voy a trabajar bien con mis dos manos y trataré de combinarlo con varios golpes», comentó Forestal a JR.

En las restantes peleas, el dos veces medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) encarará a Damian Tadeusz Kiwior, mientras el monarca panamericano Ramón Luis (75) verá sobre el ring a Piotr Gredke. Al crucero Erislandy Savón le tocará cruzar guantes con Lukasz Zygmunt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.