Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Savón, el mejor «látigo» domador

Erislandy Savón ya muestra resultados positivos en los 91 kilogramos como integrante de la franquicia Domadores de Cuba, invicta en siete presentaciones

Autor:

José Luis López

Rectificar a tiempo deja un grato sabor. Si no, pregúntenle al púgil Erislandy Savón o a sus entrenadores de la selección nacional de boxeo. Les recuerdo que el gigante guantanamero se enroló en el equipo grande como peso crucero; pero luego fue «inflado» a los supercompletos, en los cuales no colmó las expectativas.

Ante esa preocupante realidad, lo «reenviaron» a los 91 kilogramos. Y ya muestra resultados positivos, en especial, como integrante de la franquicia Domadores de Cuba, que marcha invicta en siete presentaciones, por el grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Como se conoce, en este certamen compiten dos categorías. En la Uno (C-1) lo hacen las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que en la Dos (C-2) lidian los púgiles de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos. Hasta el momento, la C-1 ha cubierto una escalada más al ring.

Y entre los líderes del ranking individual de cada una de las divisiones, es Savón quien más puntos acumula (597), merced a cuatro victorias sin derrotas. En ese acápite, es secundado por su compañero Yosbany Veitía (49kg), imbatible también en un cuarteto de presentaciones, con 592 unidades.

El dominio de los Domadores también se traduce en las primeras plazas del escalafón para el ligero Lázaro Álvarez (443), el welter Arisnoidys Despaigne (300) y el semicompleto Julio César La Cruz (295), quien se restablece de una operación.

Los tickets de la AIBA

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), reveló que el venidero Campeonato Mundial con sede en Doha, Qatar, concederá 23 boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esos serán entregados a los tres primeros lugares de las divisiones de 56, 60, 64, 69 y 75 kilogramos, así como dos en 49, 52 y 81, y uno en 91 y más de 91.

Además, se supo que la temporada 2014-2015 de la Serie Mundial y del Torneo Profesional de la AIBA (APB, siglas en inglés), también darán cupos para la cita olímpica.

Otros certámenes que otorgarán tickets serán las eliminatorias continentales, un evento universal a disputarse también en 2016 y una justa conjunta WSB-APB. También se obsequiarán cinco «capacidades» al país sede y otras tantas serán otorgadas por una comisión tripartita.

Entonces, en los Juegos Olímpicos 2016 habrá 22 concursantes en 49 kilogramos, 26 en 52 y 81, 28 en 56, 60, 64, 69 y 75, y 18 en 91 y más de 91.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.