Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Echándole aire a las gomas

Las atletas Lisandra Guerra, Yudelmis Domínguez y Yumari González representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 2 de marzo en Colombia

Autor:

Norland Rosendo

Cuando ya se pinta en Camagüey la línea de salida del primer clásico de ruta entre esa ciudad y La Habana, que arrancará mañana, trascendió que habrá récord de participantes en el próximo Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en la colombiana urbe de Cali, entre el 26 de febrero y el dos de marzo.

Los organizadores del certamen de orbe anunciaron que 349 atletas, entre ellos, 23 medallistas olímpicos de Londres 2012, competirán por 19 juegos de medallas, diez para los hombres y nueve para las féminas. Esta cantidad de pisteros supera los 288 inscriptos el año pasado en Minsk, Bielorrusia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó que  tras computar los resultados de la Copa del Mundo efectuada en enero en Guadalajara, México, y de otros torneos clasificatorios, concursarán en Cali 34 naciones.

Cuba logró incluir a Lisandra Guerra, en las pruebas de velocidad: sprint, keirin y los 500 metros contrarreloj; Yudelmis Domínguez en la carrera por puntos y la persecución individual; y Yumari González, que logró el boleto en el scratch.

La reducida comitiva criolla tiene el propósito de que cada atleta se ubique entre las ocho mejores de esas especialidades, según informó el Comisionado Nacional de la disciplina, Héctor Ruiz Mendoza.

Lamentablemente, Marlies Mejías no pudo asistir a la cantidad de torneos clasificatorios necesarios para garantizarse un pasaje en el omnium.

De las 34 naciones que rodarán sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, solo Australia, Gran Bretaña y los anfitriones alcanzaron pasaportes para intervenir en todas las pruebas.

Además de los locales y Cuba, por América intervendrán ciclistas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.