Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vía (casi) libre para Domadores

Los boxeadores cubanos enfrentan este viernes a los de Kazajstán, en el Coliseo capitalino

Autor:

José Luis López

Sin temor a errar, les adelanto que hoy atestiguarán otro paseo sobre el ring de los Domadores cubanos, cuando enfrenten al monarca exponente Astana Arlans, de Kazajstán, en el Coliseo capitalino durante la continuación de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Tanto cubanos como kazajos, enmarcados en el grupo B del certamen, ya están clasificados para la venidera fase de cuartos de final. No obstante, se presagiaba un enfrentamiento más parejo, pero el quinteto anunciado este jueves por el entrenador jefe Sergiy Korchynsky, en conferencia de prensa que prosiguió al pesaje oficial del match, dejó mucho que desear. Y los cubanos firmarán sin contratiempos su octavo éxito consecutivo y elevarán a 24 los puntos que los mantendrán en la cima del grupo, en la cual les siguen precisamente sus rivales de turno, con 19 unidades.

Quien más precisará dar el extra sobre el ring será el tricampeón nacional Marcos Forestal (56 kilogramos), que tendrá un enconado oponente en Bagdad Alimbekov, dueño de siete victorias y un solo fracaso en tres temporadas de la WSB. En la actual, el kazajo muestra un éxito sin derrotas, mientras que el guantanamero —sustituto del sancionado monarca olímpico Robeysi Ramírez—, ha salido airoso en dos escaladas al ring.

Frente al restante cuarteto de Domadores, no se vislumbra obstáculo alguno que les impida imponer la potencia de sus golpes.

El bronce mundial Yosbany Veitía (49), el dos veces subtitular del orbe Yasnier Toledo (64) y el monarca panamericano Erislandy Savón (91), están aptos para vencer por cualquier vía a los debutantes Temirtas Zhussupov, Ruslan Madiev y Arbek Abduganiev, respectivamente.

Entretanto, el mediano Ramón Luis se medirá con Yerik Alzhanov, quien fue derrotado en su única pelea este año en la WSB y también debe caer hoy ante las combinaciones del zurdo agramontino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.