Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el ídolo

El bicampeón mundial Julio César La Cruz se medirá el próximo viernes a un oponente de linaje como Teymur Mammadov, bronce olímpico y subtitular mundial

Autor:

José Luis López

La buena nueva llegó este lunes, directamente desde la mismísima Escuela Nacional de Boxeo: el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kilogramos) reaparecerá el próximo viernes sobre el ring instalado en la Ciudad Deportiva capitalina, donde los Domadores de Cuba recibirán a Azerbaijan Baku Fires, por el grupo B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

El ídolo camagüeyano, quien regresa tras recuperarse de una intervención quirúrgica, se medirá a un oponente de linaje como Teymur Mammadov, bronce olímpico y subtitular mundial.

Pero que Mammadov, quien en el peso crucero superó a los cubanos José Ángel Larduet y Erislandy Savón, no piense que va a «coger mangos bajitos» ahora, aprovechándose de que el entrenamiento de La Cruz no ha podido cubrir todas las exigencias pertinentes. El cubano no conoce la derrota desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y va a entregarse a fondo, como siempre hace.

Mientras, el titular olímpico Roniel Iglesias (64) está en condiciones de aportar otro triunfo a los Domadores, cuando enfrente a Yauheni Ramashkevich, que presenta un éxito y un descalabro en el certamen.

Las palmas para el equipo de entrenadores cubanos, que finalmente se decidieron, con la clasificación y el liderazgo de grupo en el bolsillo, a darle protagonismo a boxeadores menos experimentados. El debutante Leodán Núñez (52), bronce en el Torneo Nacional Playa Girón, se las verá con Magomed Abdulhamidov, experimentado de tres campañas y ganador en 11 de sus 12 combates.

Por Cuba, también debutarán el ligero Pablo Vicente y el supercompleto Yoandris Maceo, otros que ocuparon terceras plazas en el último certamen de la Isla.

Vicente tendrá como oponente al uzbeco subcampeón continental de 2009, Hurshid Tojibaev, en tanto Maceo cruzará guantes contra Arslanbek Makhmudov.

Los Domadores ya tienen asegurada la primera plaza del grupo B, con 24 puntos. Azerbaijan Baku Fires es tercero con 17 rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.