Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una tropa pequeña

La pertiguista Yarisley Silva, los triplistas Pedro Pablo Pichardo, Ernesto Revé y Yarianna Martínez, así como los vallistas cortos Yordan O’Farril y Jhoanis Portilla participarán en el próximo Campeonato Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La Comisión Nacional de Atletismo informó este lunes que finalmente serán seis los cubanos que participarán en el próximo Campeonato Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo.

Así, la pertiguista Yarisley Silva, los triplistas Pedro Pablo Pichardo, Ernesto Revé y Yarianna Martínez, así como los vallistas cortos Yordan O’Farril y Jhoanis Portilla unirán esfuerzos para tratar de mejorar el puesto 25 logrado en el medallero de la pasada cita.

En aquella ocasión alcanzamos una presea de bronce, por intermedio de Mabel Gay (triple salto), y solo 21 puntos en el acumulado general.

Ahora tenemos reales posibilidades de conseguir un par de preseas, puede que hasta una de oro, pues Pichardo y Silva están entre los mejores de sus especialidades. El subtitular del orbe en Moscú 2013 posee el mejor estirón de la temporada, 17,76 metros, que constituyen récord personal, y aunque lo logró hace 18 días en el Estadio Panamericano, o sea, al aire libre, el registro resulta esperanzador, sobre todo sabiendo que el francés Teddy Tamgho, actual campeón universal y plusmarquista en pista cubierta (17,92), sufrió una rotura parcial de la tibia de la pierna izquierda en noviembre pasado. El galo ya había decidido tomarse un año sabático en 2014, a la espera de afrontar la justa universal de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Entonces, a nadie le extrañaría que el jovencito santiaguero se ciñera con relativa facilidad la corona en tierras polacas.

En tanto, Silva también puede traernos un alegrón. Es cierto que en lo que va de campaña no ha superado los 4,46 metros bajo techo, y en La Habana apenas logró 4,60 este mes, pero nadie duda de su talento, capacidad y competitividad.

Del resto de los muchachos y muchachas se espera que pasen a las finales de sus pruebas, aunque una sorpresa nunca viene mal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.