Exprimiendo naranjas

Este jueves Villa Clara derrotó 8-5 a Isla de la Juventud, y Matanzas propinó nocaut 11-0 a Artemisa

Autor:

Raiko Martín

Con el estelar Freddy Asiel Álvarez fuera de circulación por el resto de la temporada —a menos que tenga éxito la anunciada apelación a su medida disciplinaria—, el timonel Ramón Moré tendrá que apañárselas para tapar el notable vacío que deja el diestro de Sierra Morena en la rotación de abridores del equipo de Villa Clara.

Hasta los lamentables sucesos que desencadenaron su sanción, el internacional villaclareño acumulaba seis éxitos, exhibía un 2.17 como promedio de carreras limpias y los rivales le bateaban para apenas .201.

Pero como dicen que de nada sirve llorar sobre la leche derramada, los Azucareros han puesto el pie en el acelerador sin mirar a los costados. En medio de tales circunstancias necesitan un nuevo líder del staff, y ese pudiera ser el refuerzo espirituano Ismel Jiménez, tal vez lejos de sus habituales numeritos, pero capacitado para resolver el principal problema que hoy encaran los vigentes monarcas de la pelota cubana.

El yayabero volvió a encaramarse este jueves en el box del siempre difícil Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, y lanzó de forma consistente durante siete entradas completas para llevarse su sexto éxito de la actual campaña.

No comenzó del todo bien el trayecto del estelar espirituano. Sus compañeros le aportaron cuatro anotaciones de ventaja en la misma primera entrada, gracias al doble de Borrero y el cuadrangular de Canto, pero los Piratas le descontaron dos ligándole tres de los seis imparables que permitió en la tarde.

Que Ismel haya hecho la cruz en sus tres últimas presentaciones es la mejor noticia que puede llegarle al alto mando naranja, más atento a partir de ahora a las prestaciones del resto de su staff de abridores. Y por qué no, de los hombres de segunda línea, a los que se les exigirá cada vez más.

Por ahora poco ha cambiado, y Villa Clara inició la nueva subserie presumiendo del mejor promedio de pitcheo colectivo (3.04). De momento, el zurdo Yasmani Hernández Romero va teniendo una inmejorable segunda mitad del torneo con cinco juegos iniciados y tres de ellos ganados sin haber probado la derrota. Pero igual suerte no han corrido, a juzgar solo por las estadísticas, ni el reaparecido Luis Borroto ni el zurdo Robelio Carrillo, pues entre los dos suman cinco aperturas sin victorias y una derrota per cápita.

En contraste, el grupo de apagafuegos en el que sobresalen Alain Tamayo —dos triunfos e igual cantidad de rescates—, Yosvani Pérez, Diosdani Castillo, Yoandy Fernández y Yasmani Hernández Rojas, muestran hasta ahora desempeños esperanzadores.

Queda algo de camino por recorrer hasta la postemporada, pero si algo es seguro es que los destinos naranjas estarán estrechamente ligados a su capacidad para minimizar la ausencia de Freddy. Y para eso, muchos tienen que «exprimirse».

Resultados del Jueves

Cristóbal Labra
C H E
VCL 4 2
0
0
1
0 1 0
0
-
8 13
1
UV 2 0
0
0
0
0
0 0 3 -
5 9 0
Ganó: I. Jiménez (6-8) Perdió: Y. Rodríguez (3-10) HR: Y. Canto

 

Victoria de Girón
C H E
ART 0 0
0
0 0 0 0 - -
0 9
2
MTz 0 2
0
4
5
1
x
-
-
11 14
0
Ganó: C. Pérez (3-2) Perdió: M. Villa (3-2) HR: Y. Santoya, E. Sanchez

Nota: Los juegos de IND-HOLG y PRI-SCU fueron suspendidos por lluvia y problemas de alumbrado, respectivamente. Hoy se enfrentarán dos veces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.