Cuba asegura boleto para campeonato panamericano de balonmano

El equipo varonil antillano garantizó su participación en la lid tras derrotar a México 31 goles por 21 en el torneo clasificatorio.Los balonmanistas cubanos cerrarán su participación este sábado  cuando enfrenten a Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 1,— El conjunto varonil cubano de balonmano garantizó su boleto al campeonato panamericano de la disciplina, con su triunfo ante México en el torneo clasificatorio que concluye este sábado en la capital azteca, destaca la AIN.

Cuba venció -este viernes- al equipo anfitrión con marcador de 31 goles por 21 y de esa forma consiguió su segunda victoria, en lid que domina Groenlandia con cuatro éxitos sin reveses, según refleja el sitio web del certamen.

Este evento es de gran importancia ya que reparte cuatro boletos para la cita continental, que acogerá Uruguay en el mes de junio, competencia que a su vez otorgará tres plazas al Mundial de Qatar 2015.

En suelo mexicano, la selección nacional se vio superada en su primera presentación 27-31 ante Groenlandia, mientras en su siguiente salida a la cancha derrotó 21-15 a Estados Unidos.

Los balonmanistas cubanos cerrarán su participación hoy cuando se midan a Puerto Rico, elenco que no ha ganado ningún partido en sus tres presentaciones.

Para Cuba es una excelente oportunidad de fogueo internacional porque cuenta con un colectivo muy joven, cuyo promedio de edad apenas supera los 20 años, con jugadores que en su mayoría se han enfrentado muy poco a rivales foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.