Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Johany Argilago, mejor atleta juvenil de Cuba en 2013

El boxeador camagüeyano (49 kilogramos) ganó los 20 combates efectuados el año pasado y se proclamó campeón del certamen mundial de cadetes, torneo en que lo eligieron como el mejor boxeador

Autor:

Norland Rosendo

A la sombra de la estatua del Libertador de América, Simón Bolívar, el boxeador camagüeyano Johany Argilago Pérez recibió el diploma que lo acredita como el mejor atleta juvenil de Cuba en 2013. «Este 28 de febrero quedará guardado en mi memoria, por el reconocimiento y porque fue justo el día en que el Héroe Fernando González regresó a la Patria», confesó a JR.

El muchacho de la división de 49 kilogramos, ganó los 20 combates efectuados el año pasado, se proclamó campeón del certamen mundial de cadetes, torneo en que lo eligieron como el mejor boxeador.

Entre las hembras, mereció similar premio la judoca capitalina Gusmari García Savigne, monarca de la justa mundial de cadetes, campeona nacional juvenil y quinta en la cita del orbe para jóvenes.

En el acto —presidido por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Roberto León Richards, vicepresidente del Inder, representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, entre otros funcionarios— también fueron reconocidos los 11 atletas juveniles con mejores resultados en 2013, y sus respectivos entrenadores.

Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la UJC, conminó a los agasajados a sentir el deporte como una fuente de vida. «Sean campeones de la dignidad y el decoro», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.