Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba queda segunda en clasificatorio de balonmano (m)

La Mayor de las Antillas acumuló tres victorias y un solitario revés en el torneo, y así garantizó su boleto a la lid continental de ese deporte, con escenario en Uruguay en junio, competencia que a su vez otorgará tres plazas al Mundial de Qatar 2015

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2.— La selección cubana de balonmano masculino finalizó en el segundo lugar en el campeonato clasificatorio panamericano, que acogió la capital mexicana con la presencia de cinco equipos, informó AIN.

Cuba acumuló tres victorias y un solitario revés en el torneo, para de esa forma garantizar su boleto a la lid continental de ese deporte, con escenario en Uruguay en el mes de junio, competencia que a su vez otorgará tres plazas al Mundial de Qatar 2015.

Este sábado, el conjunto nacional derrotó 30 goles por 26 a Puerto Rico, elenco este último ocupante del sótano, sin éxitos en cuatro desafíos.

En su primera presentación, los cubanos cayeron 27-31 ante Groenlandia —ganador del título—, mientras en sus siguientes salidas a la cancha vencieron 21-15 a Estados Unidos y 31-21 a México, según refleja el sitio web del certamen.

Precisamente los estadounidenses y anfitriones se repartieron los dos restantes cupos para el campeonato panamericano.

Antes de la partida, Juan Querol, director técnico de la selección de Cuba, declaró que en suelo uruguayo, el objetivo no puede ser otro que intentar asegurar uno de los cuatro puestos a la cita del orbe, prevista a desarrollarse en enero del próximo año.

Señaló que prefiere ir paso a paso, pero confía en la capacidad y preparación de sus jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.