Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin bajarse de la bici

Este jueves comenzó en La Habana La Copa 8 de Marzo, para rendir homenaje a la mujer en su Día internacional y al congreso de la FMC. Participan en la lid 53 ciclistas de las categorías élite y juveniles

Autor:

Norland Rosendo

Tan gratificante ha sido el éxito del Clásico Camagüey-La Habana de ciclismo de ruta, que varios de quienes corrieron en esa gira lo hacen ahora en la Copa 8 de Marzo, iniciada este jueves en la capital, para rendir homenaje a la mujer en su Día internacional y al congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En la lid intervienen 53 ciclistas (nueve mujeres y 44 hombres) de las categorías élite y juveniles. Entre  las féminas descuellan la experimentada Yoanka González y Arlenis Sierra, pues las cuatro integrantes de la selección nacional que participaron en el Campeonato Mundial de Cali, la semana pasada, se tomaron unos merecidos días de descanso.

Arnold «el Chiqui» Alcolea, el mejor rutero cubano del momento, sí ha tomado la largada en la Copa, junto a la mayoría de los integrantes del elenco principal cubano.

El giro consta de cuatro etapas y concluirá el domingo. Para hoy está prevista una contrarreloj individual con salida y meta en el campo de tiro Enrique Borbonet, un tramo de 20 kilómetros, según el programa oficial.

Mañana la caravana rodará por la carretera aledaña a la presa de La Guayaba, y el domingo, último día de la competencia, se correrán 12 vueltas a un circuito en el reparto Bahía, también al este de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.