Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacen señas en la arena

Principales duplas cubanas toparán del 14 al 16 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Las principales duplas cubanas de voleibol de playa se verán las caras en el Tope Nacional que se efectuará del 14 al 16 próximos en la capitalina Escuela Nacional de ese deporte.

Según informa el sitio digital Jit, no solo competirán los jugadores de la preselección de lujo, también concursarán atletas de diferentes provincias, a quienes la Comisión nacional les hace un seguimiento dada sus características y perspectivas, informó Daniel Toledo, metodólogo de la disciplina.

Uno de los objetivos de esta competencia —que de cierta forma llenará el vacío este año del tradicional circuito nacional— es que las parejas que se preparan para conseguir plazas exhiban su mejor forma física de cara a algunas fases del periplo de Norceca 2014, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Las de mayores opciones son las integradas por Leila Martínez-Lianma Flores (LHA) y Sergio González (Holguín)-Nivaldo Nadir Díaz (LHA), aunque aparecen como suplentes las de Maylen Delis (Santiago de Cuba)-Yirelis Rodríguez (CAV) y Karell Peña-Yendry Castillo (CAV), las muchachas entrenadas por Mayra Ferrer y los hombres bajo la tutela de Leonides Regüiferos.

También del equipo nacional son Leslie Espinosa (Ciego de Ávila)-Arianni Machín (Sancti Spíritus), y Daicel Quesada (CAV)-Liosbel Méndez (Pinar del Río), quienes estarán involucrados en el certamen doméstico.

Otros binomios femeninos que competirán el próximo fin de semana en calidad de invitados son los de Atria Rodríguez-Claudia Camalleris, Lidianni Echeverría-Elianis Chappotin, ambos de La Habana; Elianis Royero (CAV)-Yanisleidis Sánchez (Guantánamo), y Gretel Rodríguez (Granma)-Lianet Abreu (Matanzas).

En la rama varonil, las mejores figuras tendrán de contendientes a José Luis Aguilera-Víctor González (SCU), Daniel Ribiaux (Las Tunas)-Alex Ruiz (CAV) y Pedro E. Torres (Matanzas)-Manuel Madan (LHA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.