Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apretaditos en la escalera

Tras los juegos de este sábado, la definición del cuarto semifinalista de la actual temporada beisbolera se vuelve una incógnita todavía mayor

Autor:

Raiko Martín

Si hace apenas unos días parecía que la lucha más enconada tenía que ver con la definición del cuarto semifinalista de la actual temporada beisbolera, la incógnita se mantiene, pero con mucha más incertidumbre debido al emparejamiento en la tabla de posiciones, después de los juegos de este sábado.

Poco a poco la cómoda ventaja que llegaron a tener los Cocodrilos matanceros en la cima del escalafón se fue desdibujando, todavía más con su reciente tropiezo frente a Santiago de Cuba en el segundo duelo de un programa doble.

A primera hora, la tropa yumurina presumió de pegada con un KO en ocho entradas, que comenzó a tejer en el mismo acto de apertura, con las dos anotaciones iniciales y el primero de sus tres cuadrangulares, este a la cuenta del oportuno Yadiel Hernández.

En el programa de cierre, la novena visitante enrumbó la nave otra vez hacia puerto seguro, mas las Avispas remontaron vuelo en las últimas tres entradas para asegurar, al menos, que no serán barridas frente a sus parciales.

Cinco impecables entradas había lanzado el refuerzo tunero Yoelkis Cruz antes de tolerar la primera carrera de los anfitriones y ceder el box a sus rescatistas. Pero ni Frank San Martín, ni luego Félix Fuentes, pudieron evitar que la ventaja de seis se redujera a la mitad.

Peor suerte corrieron los también relevistas Carlos Juan Viera, Maikel Martínez y Michel Batista, aunque fue el importado granmense Lázaro Blanco quien cargó con el revés.

El desliz fue muy bien aprovechado por los vueltabajeros para colocarse a solo una estocada de los líderes. En un partido que comenzó con dominio alterno, los discípulos de Alfonso Urquiola se soltaron a batear y con un ataque de 15 imparables, entre ellos cuatro estacazos de vuelta completa, sometieron a los Piratas pineros. De los regulares solo Andrés Quiala se fue sin marcar en el casillero de los hits, mientras que el designado Yosvani Peraza se apuntaba tres en cuatro turnos, uno de ellos más allá de los límites, para empujar par de anotaciones.

Siguiendo la tendencia, Industriales deshizo el abrazo que los unía a los vigentes monarcas villaclareños, y quedó como único dueño del tercer escaño, a dos pasos de la cima.

Fue un interesante duelo el vivido en el Sandino de Santa Clara, donde el capitalino Frank Montieth y el zurdo local Yasmani Hernández Romero establecieron un cerrado pulso monticular. Pero un costosísimo error del jardinero naranja Yordanis Linares inclinó nuevamente la balanza hacia el lado azul, dejando a los Azucareros cuartos en el escalafón.

Al día de hoy, esa posición les garantizaría a los centrales la defensa de su corona. Sin embargo, con lo complicado que se presenta el cierre del calendario, se vuelve muchísimo más peligrosa su mínima diferencia con los Sabuesos holguineros, quienes siguen empeñados en clavar todos sus colmillos en la postemporada.

Los nororientales, con un racimo lapidario de cinco anotaciones en su última vez al bate, colocaron la escoba a los pies de los Cazadores de Artemisa en sus propios predios. Como si fuera poco lo hecho hasta ahora, el jardinero Maikel Cáceres tuvo otra tarde gloriosa, primero con vuelacercas de dos carreras y luego con un cañonazo que consiguió propulsar otra más en medio del ataque final de su equipo.

Así las cosas, los juegos dominicales y las subseries que se inician el próximo martes —sobre todo el duelo Industriales-Matanzas en el pantano— se pintan como para alquilar balcones. En temas de interés, mejor imposible.

Resultados del sábado

Augusto César Sandino
C H E
IND 0
0
0
1
0
0
1
2
0 4 7
0
VCL 0 0
0
1
0
0
0
0
0
1 8 1
Ganó: P. Durán (4-1) Perdió: Y. Hernández Romero (7-4) Salvó: M. Martínez (8) HR: Yul. Gourriel

 

Capitán San Luis
C H E
IJV 0 2
2
0 0 0 0
0
2
6 12
2
PRI 3 0
3
2 2
1
1 0
-
12 15
0
Ganó: V. Gutiérrez (5-5) Perdió: L. M. Suárez (4-10) HR: M. Enríquez, I. Martínez, R. santos, L. Quintana, O. Madera y L. A. Valdés

 

26 de Julio
C H E
HOL 0 1
0
0 2 0 0 0 5
8 8
0
ART 0 0
1
0
0
0
1
0
1
3 12
1
Ganó: R. Sorí (2-0) Perdió: J. Martínez (7-6) Salvó: W.Osorio (3) HR: M.Cáceres, L. Aguilera

 

Guillermón Moncada (1er juego)
C H E
MTZ 3
0
0
0
1
0
1
8
-
13
15
1
SCU 1
0
0
1
1
0
0
0
-
3
10
1
Ganó: M. Martínez (7-2) Perdió: Y. Guevara (5-7) HR: A. Sánchez, Y. Hernández, J. M. Fernández

 

Guillermón Moncada (2do juego)
C H E
MTZ 3
0
0
0
2
1
0
0
0
6
11
1
SCU 0
0
0
0
0
3
3
1
-
7
12
1
Ganó: O. Romero (1-0) Perdió: L. Blanco (6-6) Salvó: J. L. Bravo (5) HR: A. Sánchez y E. Sánchez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.