Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se calienta la pelota cubana

Los resultados del fin de semana en la presente Serie Nacional del béisbol cubano atizaron la lucha por los cuatro boletos a la postemporada

Autor:

Raiko Martín

Holguín venció este domingo con pizarra de 11-10 en 12 entradas a Artemisa y completó la barrida en esta subserie particular del Campeonato Cubano de béisbol, para proclamar su denotado interés por incluirse en la postemporada.

Reporta PL que los Sabuesos holguineros revitalizaron intensamente sus opciones de llegar a los playoffs a costa de los artemiseños, y ahora, con foja de 43 triunfos y 32 reveses, aparecen a solo un juego del cuarto escaño en la tabla de posiciones, último con boletos a los juegos extra.

El equipo nororiental, que dirige Hirochis Bartutis, se sitúa a solo tres juegos del líder Matanzas (46-29), dos por detrás de Pinar del Río (45-28), segundo, y uno por debajo de Industriales y Villa Clara, conjuntos que marchan empatados en la tercera posición con balance de 44-31.

Tanto Matanzas como Pinar e Industriales, tres de los poderosos, cayeron en la jornada dominical y agravaron el vértigo de la Serie, cuando apenas restan 12 partidos (cuatro subseries) para el fin de la etapa regular.

Matanzas perdió con marcador de 4-8 ante el sotanero Santiago de Cuba, Pinar fue noqueado por 2-12 a manos del disminuido seleccionado de Isla de la Juventud, mientras Industriales claudicó por 2-5 frente a los anaranjados de Villa Clara, resultado que propició la paridad en el tercer lugar del torneo.

En caso de empate al final de los 87 desafíos de la temporada regular, los industrialistas tienen ventaja sobre Holguín, al ganar 6-3 el enfrentamiento particular, y también sobre la nave de Villa Clara, a la cual derrotaron en cinco de nueve choques.

Mientras, los azules de La Habana aventajan igualmente por 5-1 a Pinar del Río (restan tres partidos), por lo que sus opciones de avanzar a los playoffs son muy elevadas.

Los holguineros, entretanto, perdieron 3-6 ante Industriales y todavía deben efectuar tres duelos contra Pinar del Río y otros tantos ante Villa Clara, conjuntos contra los cuales tiene la subserie empatada a tres victorias por bando.

Finalmente, Pinar del Río cuenta con la ventaja de haber superado en cinco de nueve juegos a Villa Clara, en un torneo que tiene a Matanzas en inmejorable posición para convertirse en breve en el primer equipo clasificado a la postemporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.