Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triana, la sub 21… y los españoles

El avezado técnico avileño Raúl González Triana, sabedor del talento inherente a su selección de fútbol sub-21 años, sueña con una medalla en el torneo futbolístico de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Autor:

José Luis López

No albergo dudas de que el avezado técnico avileño Raúl González Triana, sabedor del talento inherente a su selección de fútbol sub-21 años, sueña con una medalla en el torneo futbolístico de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En ese grupo destacan jóvenes como el portero Sandy Sánchez, los volantes Daniel Luis Sáez y Arichel Hernández, así como el delantero Maykel Reyes, quienes el pasado año asistieron a la Copa del Mundo sub-20, disputada en Turquía, evento para el que Cuba clasificó por primera vez en la historia.

Pero Triana no solo sueña. Conocedor también del nivel que mostrarán las restantes escuadras que asistirán a la cita regional, ya convocó —y según refirió, seguirá alistando— a sus jugadores cada vez que exista una posibilidad.

«Recientemente, el grupo se concentró en el estadio Pedro Marrero, donde desarrollamos una base de adiestramiento de cuatro días. Como los 25 escogidos se incluyen en sus respectivos equipos que dirimen el Campeonato Nacional de Fútbol, no hubo trabajos ni de fuerza, ni de resistencia», explicó Triana a JR.

«El objetivo fue el adiestramiento táctico y el trabajo con la posesión de la pelota. Además, realizamos un partido de entrenamiento, en el cual jugamos dos tiempos de 30 minutos cada uno», aseveró el técnico avileño.

«Ahora los voy a ver jugar con sus equipos provinciales en el torneo nacional. Pero después del 20 de abril los llamo nuevamente a filas para una segunda fase de entrenamiento», sentenció Triana.

Un gol español

Si usted lee sobre la cercanía del partido Barcelona-Racing, sin dudas pensará en la Liga española de fútbol. Pero les comento que un duelo «similar», abrirá las persianas del torneo para menores de 18 años, que se iniciará el próximo sábado, el cual organiza la Federación de Fútbol de las Asociaciones Españolas en Cuba.

Hasta el momento, se han inscrito 11 colectivos. En el grupo A moverán el balón Barcelona, Real Madrid, Las Palmas, Racing y Sevilla —se espera la confirmación del Celta de Vigo—, mientras que en el B lo harán Tenerife, Orense, Compostela, Mallorca, Valladolid y Deportivo de la Coruña.

Los dos mejores de cada llave clasificarán para una liguilla que se dirimirá bajo el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta. El campeón se conocerá el 10 de mayo.

«Aquí podrán jugar todos los jóvenes cubanos de los municipios capitalinos, excepto aquellos que sean interés de la comisión nacional de fútbol (...) Haremos hincapié en la disciplina y la caballerosidad deportiva. El reglamento estipula, incluso, que aquel jugador que agreda a otro o le falte el respeto al árbitro, será retirado de la justa», comentó a JR el veterano Carmelo González, presidente de la Asociación Española de Fútbol en  Cuba.

En la Isla, existe representación de 11 de las 17 regiones españolas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.