Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apacible Moscú para Domadores

De los cinco cubanos en pugna, será el welter subtitular mundial Arisnoidys Despaigne quien enfrentará a un rival reconocido como Andrei Zamkovoi, medallista de bronce olímpico y subcampeón del orbe en 2009. El cuarteto restante no debe afrontar grandes contratiempos

Autor:

José Luis López

Rolando Acebal, el entrenador jefe de los Domadores de Cuba, se mostraba cauteloso hace una semana, cuando JR visitó la Escuela Nacional de Boxeo Olbein Quesada. Allí, sus discípulos daban los toques finales al entrenamiento para el match que sostendrían tres días después y que finalmente ganarían por 3-2 ante los Baku Fires, de Azerbaiján, en el grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Para ese duelo, en la franquicia cubana se incluyeron tres debutantes. Y recuerdo las explicaciones dadas por Acebal: «Esto se debe a que el día 12 de marzo (hoy) cerraremos la fase eliminatoria enfrentando a Rusia en Moscú, en el cartel aplazado. Los rusos pidieron el cambio para esa fecha, pues en la oficial se estarían desarrollando en la ciudad de Sochi, los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero eso no me gusta nada. Ellos tratarán de convocar a un equipo duro, ya que no quieren terminar en la cuarta plaza del grupo», nos aseveró el técnico guantanamero.

Pero creo que, tras haberse efectuado en Moscú el pesaje oficial de ambas franquicias para el match de hoy, y observando el historial del quinteto local, Acebal debe sentir menos presión. Y yo diría más: está seguro de que los Domadores terminarán invictos esta fase eliminatoria, llegarán a 30 puntos e igualarán lo conseguido por la franquicia azerbaiyana en la temporada 2011-2012.

De los cinco cubanos en pugna, será el welter subtitular mundial Arisnoidys Despaigne quien sí enfrentará a un rival reconocido como Andrei Zamkovoi, medallista de bronce olímpico y subcampeón del orbe en 2009. Pero el cuarteto restante no debe afrontar grandes contratiempos para vencer a sus respectivos oponentes.

A saber, el peso mosca Gerardo Cervantes cruzará guantes con el debutante Bakhtovar Nazirov, mientras que los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81) salen como favoritos para imponer su esgrima boxística ante Adlan Abdurashidov y Nikita Ivanov, por ese orden.

Finalmente, el supercompleto Yoandri Toirac paseará la distancia frente al «inflado» Maxim Babanin, quien fue superado 30-27 por el santiaguero José Ángel Larduet en el torneo internacional Córdova Cardín 2013.

Los cubanos tienen 27 puntos y lideran el grupo, en tanto Rusia (17) se ubica cuarta, por detrás de Bakú Fires (18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.